martes, 1 de junio de 2010

Geison pasó por el quirófano para solucionar sus problemas del pubis


Pasadas las cinco y media de la tarde de ayer, el jugador del Caja Segovia, Geison, entraba en el quirófano del Hospital de la Misericordia para ponerse en manos del doctor Cermeño y su equipo, con la intención de eliminar de una vez por todas los problemas de pubis que han mermado el rendimiento del cierre brasileño a lo largo de toda la temporada.
Aunque Geison se mostró muy decidido a operarse cuando finalizara la temporada, llegado el momento el jugador se presentó en el quirófano con algo de nerviosismo, lógico teniendo en cuenta que se trataba de una intervención quirúrgica, aunque en la práctica totalidad de los casos se practica la operación con anestesia epidural y no hay que dormir en su totalidad al paciente. Una hora y media después de entrar en el quirófano, Geison salía del mismo tras una intervención sin mayores dificultades, aunque hubo de hacer más actuación de la inicialmente prevista .
El doctor Cermeño explicaba a los medios los pormenores de la operación mientras se preparaba al jugador en el quirófano, “lo que haremos es liberar uno o varios de los tendones de músculos de la zona próxima al del fémur, y con eso y un refrescamiento de parte del hueso, pensamos que podremos conseguir el objetivo de evitar la tensión excesiva que está sufriendo esa zona, y que está provocando todas las molestias”.
Evidentemente el tratamiento quirúrgico es la última alternativa cuando el resto de tratamientos menos agresivos no terminan de solucionar los problemas físicos derivados de la pubalgia, y así lo aseguraba el doctor al señalar que “con esta intervención la gran mayoría de nuestros pacientes, que suelen ser futbolistas profesionales, acaban resolviendo este problema”.
Tras una operación de estas características, el paciente puede recuperar su ritmo habitual dos semanas más tarde, y aunque el médico no quería vaticinar un plazo de recuperación antes de operar, sí señalaba que a Geison “enseguida le vamos a poner un tratamiento de rehabilitación y fisioterapia, y si todo marchase bien, calculo que en un par de meses podría estar plenamente restablecido. Pero todo depende del grado de liberación del tendón del músculo, del hematoma posterior que se produzca con el inicio de la fisioterapia... cada persona es un mundo, pero en condiciones de normalidad las perspectivas son buenas”.

Última semana de entrenamientos

El Caja Segovia afronta su última semana de entrenamientos de la temporada antes de que el equipo comience sus vacaciones. El acto principal de la semana de trabajo será la visita al Centro Penitenciario de Perogordo para disputar el tradicional encuentro amistoso con los internos, en un acto que tendrá lugar en la jornada del miércoles. Para hoy martes, la plantilla tiene pactado disputar un partido de lo más amistoso con el CD La Granja, mientras que jueves y viernes el equipo entrenará en la cancha del Pedro Delgado.
Por lo que se refiere al mercado de fichajes, el último equipo en mover ficha ha sido el Fútbol Sala Zamora, que ha confiado en el extécnico del Marfil Santa Coloma, Juanito, para tratar de recuperar la categoría tras el descenso a División de Plata. En lo referente a jugadores, el último rumor coloca a Dani Salgado en la órbita de ElPozo Murcia, lo que podría provocar la llegada de Marcelo al Marfil Santa Coloma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario