martes, 1 de febrero de 2011
Por Venancio López: Segovia, punto cardinal
La Copa de España siempre tiene un sabor especial, pero si es en Segovia mucho más. No podemos olvidar aquella Copa de la temporada 1997-98, donde se jugó por última vez con cuatro equipos, fue una gran Copa, no solo por el espectáculo en la cancha, sino también por el espectáculo en la grada. Por primera vez se colgó en Segovia el cartel de “no hay entradas”, fue una autentica locura en la ciudad y fue el primer gran éxito, que proyectó al club de la ciudad, el Caja Segovia, a lo más alto del fútbol sala nacional. Aquel equipo comandado por Jesus Candelas marcó una época, pero el punto de inflexión fue la Copa.
Caja Segovia apostó por la organización y a fe que acertó, ya que a partir de ahí el club crecía de tal forma, que se instauró en la sociedad segoviana como el elemento fundamental de difusión de la ciudad, la sociedad considera que los éxitos deportivos del club son éxitos de la propia ciudad y a la vez los aficionados sienten admiración por los colores y tratan a los jugadores y técnicos con un cariño especial.
En mi recuerdo están los cuatro años que pasé desde 1998 a 2002, y todavía parece que fue ayer, fueron años de éxito, pero la gente valoraba tanto el éxito como la actitud que mostraba el equipo, porque éxito viene precedido de ambición y eso también lo crea el entorno, la afición y la ciudad. Cuando paseábamos por la ciudad todo el mundo nos conocía, nos paraba, nos saludaba, se sentían felices al vernos, era algo recíproco. Se había generado una química especial entre el club y la afición y a partir de ese momento el Pedro Delgado ha sido una fiesta siempre que el Caja Segovia juega en casa. Segovia ha sido ese punto cardinal que ha guiado a otros clubes a identificar a sus sociedades con el deporte, pero todo partió de la organización de la Copa 97-98.
Por eso la directiva del club, el Ayuntamiento de Segovia y la LNFS, han vuelto a apostar por la ciudad que puso en valor la Copa. Y a esta directiva hay que darle el valor de hacer un equipo grande cuando los recursos hay que dosificarlos y hay que saber utilizarlos. Han sabido construir un club que está consolidado y arraigado y es patrimonio social de Segovia. El fútbol sala siempre brillará en Segovia, y seguro que la Copa 2010-11 será otro punto de inflexión en la historia del club y en la historia de la LNFS que seguramente va a contar con la Copa más competida a igualada de la historia a nivel deportivo. Veremos el mejor espectáculo deportivo con cuatro partidos de cuartos de final del mayor nivel de los últimos tiempos y donde además todos los equipos llegan a Segovia con la intención no solo de pasar de ronda, sino con la de llevarse el título. Quien va a ganar es el fútbol sala, disfrutemos todos de la Copa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario