martes, 30 de marzo de 2010

Entrevista a Jesus Velasco de Lnfs


Caja Segovia pasa por un momento dulce. El equipo castellano-leonés se ha instalado entre los cuatro mejores de la tabla, y tras su triunfo ante Carnicer Torrejón el pasado fin de semana, tiene opciones de auparse a la tercera plaza, a dos puntos de distancia. Pese a esta situación ‘idílica’, el técnico del conjunto segoviano, Jesús Velasco, mantiene la calma y ve complicado que su equipo opte al último puesto del ‘podium’, tal y como asegura en declaraciones a www.lnfs.es.
El preparador madrileño reconoce que la trayectoria del Caja en la segunda vuelta ha sorprendido incluso en el seno de la entidad. “Nosotros mismos estamos sorprendidos por lo que estamos haciendo –indica-. El equipo está con mucha confianza, los jugadores salen muy ‘enchufados’, y eso se plasma sobre la pista. Tenemos una ilusión enorme en lo que estamos haciendo, siendo conscientes de que hay cosas que debemos corregir, porque el equipo sufre, de vez en cuando, pequeños altibajos”, añade.

Velasco considera que, en el segundo tramo liguero, su escuadra ha sido capaz de trasladar el espíritu con que juega en casa a sus compromisos como visitante. “Esta situación ha venido poco a poco; no ha existido un punto de inflexión claro. Al inicio de la primera vuelta, afrontamos un calendario muy complicado, con choques ante Marfil, Lobelle, Inter y ElPozo, todos ellos a domicilio, por lo que era muy difícil sumar. En casa, el equipo muestra otra actitud, tiene ansia por demostrar su capacidad, y ese espíritu creo que hemos conseguido llevarlo a los partidos que disputamos como visitantes. Un claro ejemplo es lo que ocurrió en Torrejón el pasado sábado, en el que con 3-0 en contra, confiamos en nuestras armas y logramos remontar”, argumenta.

En este sentido, Jesús Velasco destaca el “espíritu del grupo” como clave del éxito del Caja Segovia. “Este equipo tiene muchos puntos de fuerza, porque no basamos nuestro juego en un solo jugador ni contamos con un goleador único. Nuestra fuerza se la transmitimos a la afición, o bien ellos nos la transmiten a nosotros; tenemos confianza en lo que hacemos, hay un gran ambiente en el vestuario y estamos teniendo suerte con las lesiones, y todos estos factores contribuyen a que ahora mismo no lo tengamos ‘miedo’ a ningún rival”, declara.

Pese a que los castellano-leoneses se encuentran a dos puntos de la tercera posición, el técnico del Caja Segovia califica como “remotas” las opciones de su conjunto de terminar la Liga regular en el ‘podium’ de la tabla. “Tendríamos que ganar todos los encuentros y que el Xacobeo Lobelle perdiera alguno, y me parece algo muy complicado, porque ellos tienen un calendario bastante asequible y el nuestro es, más o menos, similar. Debemos ir partido a partido, como hasta ahora”, sostiene.

Eso sí, Jesús Velasco apunta a la cuarta posición como objetivo del Caja Segovia en las cinco jornadas que restan. “Nuestra meta a principios de temporada era meternos en el play off, y la tenemos casi asegurada. Además, contamos con la quinta plaza; sería un desastre dejarla escapar, y nuestra pretensión es llegar al último partido ante el Barça con opciones de ser cuartos. Si los dos encarásemos ese choque con las mismas posibilidades, el partido sería de ‘aúpa’”, finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario