miércoles, 17 de marzo de 2010

Set, partido y cabeza de serie


El derbi autonómico de División de Honor se marchó para Segovia. Y es que los hombres entrenados por Jesús Velasco hicieron buenos los pronósticos previos y acabaron con un Arcebansa Chint Zamora, que parece abocado al descenso de categoría. A pesar del buen arranque, al Caja le costó, sin embargo, encarrilar el partido, ya que los de Padú se apoderaron pronto de la posesión del esférico. Aún así, Tobe y Nano Modrego permitieron a los segovianos marcharse al descanso con holgada ventaja. En la segunda mitad, los rápidos contragolpes de los visitantes acabaron resultando definitivos.
El Caja Segovia tuvo una salida fulgurante que cogió un poco frío a su adversario, respaldado como siempre por un pabellón Ángel Nieto lleno hasta la bandera. Esta intensa salida del conjunto de Jesús Velasco no serviría para adelantarse el marcador, pero sí para conseguir cuatro faltas en otros tantos minutos que contribuyeron a serenar el juego defensivo del conjunto zamorano.
Aún así, el duelo autonómico se tornó en un encuentro de ida y vuelta, ya que las ocasiones se fueron sucediendo en una y otra portería. En el minuto 5 era Marcelo el que ponía a prueba a Cidao. La réplica segoviana llegaba en una gran intervención del ex portero del Caja, Arrivi, en un disparo de Tobe. Instantes más tarde fue Raúl Campos el que llevaba un contragolpe y con Rogerio en boca de gol se volvía a encontrar con Cidao. De nuevo Arrivi tendría que salir para detener un lanzamiento del japonés Kensuke.
Poco a poco el Arcebansa se había hecho con el dominio del balón, frente a un rival que parecía tomarse un respiro en el ecuador del primer tiempo. Sergio generó un par de ocasiones el peligro sobre la portería visitante, aunque sin acierto en el remate. También lo intentarían Marcelo y Rogerio en otros ataques del cuadro entrenado por Padú.
Pero, cuando mejor se defendía el Arcebansa, Matías recibió un balón dentro del área pequeña, sorteó la salida a la desesperada Arrivi y puso el balón en la cabeza de Tobe para que éste empujara a placer al fondo de las mallas. Corría el minuto 13 de encuentro, y a partir de entonces la tónica de la contienda fue bien distinta. Empezó a abundar el toque en el centro de la cancha pero sin profundidad. Así, en el minuto 17 el Arcebansa cometía su quinta falta. Una señalización dudosa que aprovechó Modrego para lanzar sin ángulo y enganchar un potente disparo que se coló por la mismísima escuadra del marco de Arrivi. Con el 0-2 para Caja Segovia se alcanzó el tiempo de descanso.
El duelo continuó muy abierto tras el descanso, y el Arcebansa comenzó fuerte buscando la remontada. A los escasos minutos de juego una volea de Contreras se estrellaba en el exterior de la red y Cáceres obligaba a Cidao a emplearse a fondo. Tampoco tuvo suerte el cuadro zamorano en una vaselina de Sergio que se marchó ligeramente alta. El Caja Segovia, por su parte, continuaba contragolpeando muy rápido. Modrego estuvo a punto de establecer el 0-3 en un mano a mano con Arrivi.
Cidao volvió a lucirse ante un disparo de Carracedo, y contestó Keny disparando al cuero de su ex compañero. Pero la calidad de Caja Segovia terminaría por imponerse. En el minuto 28 Tobe se internó por la izquierda y, sobre la salida del portero, cedió a David para que marcase con facilidad. La puntilla llegó un minuto más tarde, en una nueva falta al borde del área que Modrego clavó en la portería zamorana.
Entonces el Arcebansa decidió jugar con portero-jugador, y en dos robos del Caja Segovia llegarían sendos goles a puerta vacía de Matías y Daniel, que significaron el definitivo 0-6, cuando aún restaban doce minutos de juego. Tiempo que sirvió para poco ya que ambos equipos, de forma relajada, siguieron creando ocasiones, pero sin puntería final, y el Caja comenzara a mirar de reojo lo que sucedía en Zaragoza, donde cayó el Barcelona, resultado que confirmó al equipo segoviano como cuarto clasificado

No hay comentarios:

Publicar un comentario