jueves, 29 de abril de 2010

Matías: “Es un orgullo que se fijen en ti, pero aún más que lo hagan en el equipo”


Su temporada está siendo extraordinaria, al igual que la de todo su equipo. Pero el juego desplegado este año por Matías Lucuix en el Caja Segovia no está pasando desapercibido para nadie, y sus estadístcas personales –acumula 16 tantos, siendo el segundo máximo goleador del Caja detrás de Nano–, han ayudado en buena medida a que el equipo segoviano vuelva a ser temido y respetado entre todos los rivales.
Ahora toca nada más y nada menos que el Fútbol Club Barcelona, un encuentro que “estamos afrontando esta semana con mucha seriedad, y con ganas de hacer un buen trabajo para poder quedarnos en la tercera plaza, que es lo que todos queremos”, explica el ala cajista.
El argentino no duda en calificar el partido del sábado como “muy complicado, ya que el Barcelona tiene una gran plantilla de excelentes jugadores, pero esperamos ser capaces de realizar el juego que venimos haciendo últimamente, y que el apoyo de los aficionados nos dé un extra de energía para poder sacar adelante el partido de la mejor manera”.
Un encuentro que bien podría servir como ‘ensayo’ para medir las fuerzas del Caja Segovia de cara al ‘play-off’, y en ello coincide Matías, subrayando que “ahora la meta es ser terceros, para poder enfrentarnos a un rival algo más accesible. Después, si pasamos la primera ronda de las eliminatorias, en semifinales puede pasar cualquier cosa”.
De todas maneras el jugador argentino, al igual que el resto de sus compañeros, piensa que lo que ya han conseguido esta temporada no tiene precio “porque somos una plantilla muy joven con un entrenador nuevo... pero ahora que hemos llegado tan lejos queremos hacer un gran ‘play-off’ y demostrar a los aficionados de Segovia que tenemos ganas de pelear por el título. Hay que ser más ambiciosos y no quedarse con lo que ya tenemos”.
En cuanto a la situación personal que vive Matías Lucuix, destaca que “estoy pasando por un momento muy bueno en Segovia, con la gente, el entrenador y mis compañeros. Me encuentro muy contento aquí, y espero que permanezca durante mucho tiempo en este equipo para seguir disfrutando de todo esto”. Por ello, cuando se le pregunta sobre todo lo que está dando que hablar entre los equipos españoles, el ala matiza que “es todo un orgullo que hablen bien de uno y se fijen en ti, ya que demuestra que estás haciendo bien tu trabajo, pero me gusta más que los halagos se centren en el equipo
Finalmente, de cara a la recta final de la campaña, el jugador internacional con Argentina destaca que “aunque hay partidos en los que las piernas flojean, el equipo está muy bien físicamente, por lo que nos queda todavía mucho que ofrecer”, concluye.

Nano Modrego: “Lo importante es que mis goles están ayudando al grupo”
El pivot cajista Nano Modrego comentó en la página web de la Liga Nacional de Fútbol Sala que, ante el encuentro del sábado “vamos a por la victoria, ya que con el empate –si el Lobelle gana–, nos veríamos relegados a la cuarta plaza. Además es el último partido de Liga y tenemos que ir a muerte para acabar lo mejor posible”. Con el ‘play-off’ ya asegurado desde hace tiempo, al jugador zaragozano no le importa quién sea el rival en cuartos, siempre y cuando se logre la tercera plaza, si bien “personalmente prefiero al MRA Navarra, porque quizás no tengan las individualidades que puede tener Marfil Santa Coloma, que además despliega un juego muy directo”, opinó Modrego, que subrayó el hecho de que “no debemos confiarnos en absoluto por haberles ganado en los dos enfrentamientos de esta temporada”, con respecto al conjunto navarro.
En cuanto a la excelente campaña que está realizando, en la que lleva 23 tantos y es el máximo goleador del equipo, el zaragozano no dudó en decir que “la temporada está siendo muy buena y llevo una gran racha, pero lo más importante es que estos goles están ayudando al equipo. Me encuentro muy bien físicamente; quizás a principios de temporada me costó un poco más, pero ahora me encuentro muy cómodo, tanto con los compañeros, como con el entrenador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario