lunes, 31 de mayo de 2010

El Inter tienta a Matías con una gran oferta, pero el Caja no vende


El argentino Matías Lucuix partirá hacia su país en los primeros días del mes de junio, y lo hará como jugador del Caja Segovia. Otra cosa es qué camiseta vestirá a partir del 4 de agosto, fecha en la que tiene previsto su retorno a España después de unas merecidas vacaciones, sea la misma, ya que al jugador le están llegando muy buenas ofertas para cambiar de aires.
Ahora bien, por muy buenas que sean esas ofertas, y la que le ha puesto encima de la mesa el Inter Movistar es estratosférica, el Caja Segovia no se va a mover ni un ápice de la posición inicial cuando los clubes empezaron a preguntar por el jugador. Jesús Fernández, vicepresidente del Caja, lo vuelve a dejar claro: “No vamos a negociar por Matías con nadie. El jugador es intransferible, y sólo se marchará este verano si llega un club y deposita de manera íntegra la cláusula de rescisión”. Aunque la entidad segoviana no ha dejado constancia sobre este tema, parece ser que el Caja ya rechazó una primera tentativa por parte del club madrileño, que no ha vuelto a mover ficha desde hace algunas jornadas.
El Caja Segovia tiene dos importantes razones para hacer caso omiso de cualquier intento de negociación por Matías. El primero es que al argentibo aún le restan tres años de contrato, y el segundo, y no menos importante, es que el Caja Segovia será el anfitrión de la próxima Copa de España, “y sería una falta de respeto para la afición y para nuestros patrocinadores que teniendo un evento como la Copa en Segovia el próximo año, nosotros aceptemos traspasar a Matías ahora”, señaló Jesús Fernández.
Eso sí, el club deja abierta la puerta para una posterior negociación la próxima temporada, y así lo asume el vicepresidente del Caja, “porque entendemos que será imposible retener a Matías durante toda la duración de su contrato. El año que viene podremos sentarnos a negociar, pero este año, no”. El caso del argentino no es comparable al de Lin, al que le resta un año de contrato “y mostró su interés en dejar el club al acabar la presente temporada”.
Matías quiere mantenerse al margen de polémicas, “porque estos asuntos los lleva mi representante. Me voy a mi casa a disfrutar de las vacaciones”, aunque reconoce que la oferta del Inter “es tentadora, porque es una oportunidad no sólo económica de ir a un equipo grande, y yo no sé si el nivel que he tenido este año voy a ser capaz de mantenerle el año que viene. El tren sólo pasa una vez”.
Ahora bien, el argentino tampoco vería con malos ojos quedarse en Segovia un año más, “porque no creo que el Inter vaya a pagar toda la cláusula por mí. Pero si me tengo que quedar en Segovia en absoluto me llevaría ningún disgusto, ya que siempre he dicho que estoy muy cómodo aquí, y he de estarle muy agradecido tanto a la ciudad como al club, a sus dirigentes y al cuerpo técnico, porque entre todos me hicieron sentir muy importante. Sería una gran alegría poder recalar en un club tan grande como el Inter, pero también lo sería poder seguir jugando una temporada más en Segovia, y más con un objetivo tan lindo como el de jugar la Copa de España en casa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario