jueves, 6 de mayo de 2010

La temporada de las alternativas



A falta de un par de días para que los ocho mejores equipos de la División de Honor comiencen la lucha entre ellos por un solo trofeo: el de campeón de Liga. Pero, antes de llegar a este momento, se ha podido vivir una de las temporadas más espectaculares e igualadas de los últimos años.
En el caso del Caja Segovia, sus números hablan por sí solos. La plantilla de Jesús Velasco no solamente ha conseguido entrar a formar parte de los cabezas de serie para el play off por el título, sino que lo ha hecho demostrando ser uno de los conjuntos más regulares de todo el año.
Es curioso observar cómo los segovianos han conseguido mejores estadísticas lejos del Pedro Delgado que como locales. De esta manera, fuera de casa han terminado en tercer lugar, solo superados por los ‘todopoderosos’ Inter Movistar y ElPozo Murcia. En este ámbito los cajistas han ganado 9 partidos (uno más que el Inter), no han cedido ningún empate y han caído seis veces. Así, han marcado los mismos goles que los alcalaínos (53) y han encajado tres menos que éstos (38, por los 41 de los verdes).
Frente a sus aficionados, el Caja Segovia también ha destacado, siendo el cuarto mejor local de la liga regular, con diez triunfos. Solamente cinco equipos se han llevado algún punto del ‘Perico’ esta campaña: el Lobelle (el único que ha podido ganar), ElPozo Murcia, Azkar Lugo, Reale Cartagena y Gestesa Guadalajara (que sacaron un empate). En su pabellón los hombres de Jesús Velasco han acumulado 59 tantos y encajado los mismos que, por ejemplo, ElPozo Murcia (39).
Mirando ahora hacia el presente, y aún teniendo en cuenta que en unos cuartos de final de un play off se parte de cero, es destacable que el Marfil Santa Coloma –que recibe el sábado del Caja Segovia– no se encuentra dentro de los mejores en su casa, según las estadísticas de la liga regular. Así, los barceloneses ocupan la undécima posición en esta lista, con ocho partidos ganados, dos empatados y cinco perdidos.
Con 112 goles marcados el Caja Segovia es el cuarto equipo que más veces ha visto puerta. El resultado que más veces han repetido los segovianos es el 6-2 (cuatro veces), mientras que ha terminado tres partidos con el marcador de 4-2 y 2-0. La mayor goleada conseguida por los hombres de Jesús Velasco fue un 7 a 1. Unos números que invitan a soñar de cara a los inminentes play off por el título de Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario