lunes, 14 de junio de 2010

Jesús Velasco: “La Copa de la próxima campaña es un objetivo obligado”


Caja Segovia ya ha comenzado a planificar la campaña venidera, en la que el conjunto castellano-leonés tendrá el complicado propósito de igualar o, si es posible, mejorar, el ejercicio que acaba de finalizar, en el que alcanzó las semifinales de Liga y se clasificó para la disputa de la Copa de España. El técnico de la escuadra segoviana, Jesús Velasco, ha repasado la actualidad del club en declaraciones concedidas a www.lnfs.es.
Velasco reconoce que el rendimiento exhibido por su equipo en la segunda vuelta de la pasada Liga regular “sorprendió” en todos los estamentos de la entidad. “Sinceramente, habría firmado una segunda vuelta como la primera que hicimos. Todos nos quedamos perplejos con nuestra actuación, ya que mostramos el rendimiento propio de un equipo campeón”, argumenta.

El ‘listón’ está muy alto de cara a la próxima temporada, en la que el club ya está trabajando, aunque la plantilla aún no está cerrada. “Estamos a la expectativa –asegura Jesús Velasco-. Lo ideal es que continuemos con el bloque de esta temporada, que está en clara progresión, pero no somos un club que pueda elegir, como sí son Inter Movistar, ElPozo Murcia Turística o FC Barcelona. Esos tres equipos están por delante, y ya veremos en qué situación estamos el resto. Me encantaría seguir en la línea en que hemos terminado este curso, pero eso es dificilísimo. El objetivo principal es crear una forma de juego que sea asimilada por nuestras categorías inferiores. Pensar en algo más me parecería demasiado presuntuoso”, indica.

Respecto a los jugadores con los que contará, tras las incorporaciones de las jóvenes promesas Antoñito y Chino, el técnico de Caja Segovia declara que el equipo está “más o menos armado”, aunque revela que podría concretarse alguna baja que haría necesaria la contratación de algún efectivo más.

Por último, Jesús Velasco no esconde que la próxima campaña será especial por el hecho de disputar la Copa de España como anfitriones: “Me considero ambicioso y este club también lo es, pero debemos tener los pies en el suelo. A tenor del rendimiento que hemos ofrecido en casa esta campaña, la Copa es un objetivo obligado. Debemos llegar en las mejores condiciones para hacerlo lo mejor posible, aunque eso no significa que la vayamos a ganar. Sobre todo, tenemos que evitar ‘volar’ más alto de lo que podemos, porque entonces la caída puede ser muy dura”, finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario