miércoles, 15 de septiembre de 2010

Licencia para ilusionarse


Jesús Velasco, técnico del Caja Segovia, tuerce el gesto cada vez que se le recuerda que su equipo no sabe lo que era perder en la pretemporada, que la plantilla tiene muy buena pinta y que la lucha por los títulos se convierte en el objetivo. El entrenador toledano es de los que piensa que una derrota en pretemporada resulta de lo más positiva para serenar ánimos y analizar errores, pero este Caja Segovia no quiere ceder ni los amistosos, y ante un Xota que planteó un partido muy serio, logró imponerse en los minutos finales ante una afición que terminó satisfecha con el rendimiento de sus jugadores.
El conjunto navarro llegó a Segovia dispuesto a hacer gala de esa tremenda intensidad defensiva que le dio el pase a la final la pasada temporada tras ganar en el Pedro Delgado el tercer y definitivo encuentro de la semifinal por el título. Pero el Caja demostró haber aprendido lecciones dolorosas, y con un juego con constantes apoyos en el centro de la cancha impidió al Xota taponar las líneas de pase y poder salir a la contra.
Cidao salió prácticamente indemne en esta primera parte, aunque un remate en el segundo palo de Rafa Usín tras robo de Araçá bien pudo haberse convertido en el 0-1, mientras que en la portería contraria Gascón hizo gala de su buena colocación rechazando con el cuerpo varias acciones de Esquerdinha, Lozano y Matías en los que, tras combinar casi de manera inverosímil, consiguieron plantarse solos ante el guardameta.
La intensidad con la que ambos conjuntos se emplearon en el primer período, aún siendo buena, no tuvo nada que ver con la que Caja Segovia y Xota pusieron en práctica tras el descanso. Los navarros subieron la línea de presión, atacaron con ambición a la pelota, y fruto de esos riesgos defensivos llegaron las cinco faltas que cometieron cuando al partido aún le quedaban doce minutos para su finalización. Sergio Lozano y Tobe tuvieron que “bajar los humos” de Cuco y Uge, demasiado revolucionados para ser un choque de pretemporada, como si aún tuvieran cuentas pendientes de la campaña anterior. El Caja Segovia también ha ganado en personalidad este año, sobre todo a la hora de marcar el territorio a los contrarios, una baza que puede ser de lo más importante siempre que se sepa dónde esta la raya arbitral.
Justo es reconocer que el Xota atacó más que el Caja Segovia en la franja central de la segunda parte. Alberto tuvo que emplearse a fondo en diversos remates de los jugadores visitantes, dominadores gracias a su defensa, ya que los de casa apenas lograban inquietar a Juanito con lanzamientos lejanos.
A cinco minutos para el final del partido, Velasco puso en liza a uno de los quintetos “clásicos” de la pasada temporada, con Tobe ejerciendo de cierre, Matías y Daniel poniendo intensidad ofensiva, y David para aprovechar todo lo que le cayera. Y lo que le cayó fue un buen servicio de Daniel tras un robo de balón en el centro de la cancha. El andaluz del Caja Segovia no se lo pensó dos veces, y dobló las manos de Juanito con su fuerte remate.
El Xota adelantó aún más su presión, pero sólo fue cuando Araçá se colocó de portero-jugador cuando logró batir a un hasta entonces acertadísimo Alberto, gracias a la acción de Rafa Usín, solo en el segundo palo. Sin embargo, en la jugada de saque de centro, una brillante acción ofensiva local le dio la posibilidad a Esquerdinha de poner el balón en la misma escuadra, y con el equipo de Imanol Arregui volcado sobre la meta segoviana, Tobe se hizo con un balón, se la dio a Sergio Lozano, y éste cerró la victoria local. Pese a que Geison siguió sin jugar, y Aitor tampoco lo hizo en esta ocasión, el Caja Segovia sigue teniendo muy buena pinta. Hay licencia para ilusionarse.

Caja Segovia 3 - 1 Xota Navarra
Caja Segovia: Cidao, Sergio, Matías, Borja y Daniel, equipo inicial, Alberto, David, Tobe, Antoñito, Esquerdinha y Sergio Lozano. Xota Navarra: Gascón, Araçá, Jesús, Roberto Martil y Parrel, equipo inicial, Juanito, Uge, Cuco, Rafa Usín, Iván, Carlitos e Íñigo.
Árbitros:
Contreras Tejedor y Viedma Martín, de Segovia. Mostraron tarjetas amarillas a Jesús y Rafa Usín por los visitantes.
Incidencias:
Encuentro de pretemporada, trofeo Ciudad de Segovia, disputado en el pabellón Pedro Delgado, con la presencia de alrededor de medio millar de aficionados.
Goles:
1-0 (m.35) David; 1-1 (m.38) Rafa Usín; 2-1 (m.39) Esquerdinha; 3-1 (m.39) Sergio Lozano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario