miércoles, 10 de noviembre de 2010

Jesús Velasco: “Aún hay tiempo, pero tenemos que espabilar”


Sin ánimo de dramatizar, pero llamando a las cosas por su nombre, Jesús Velasco analizó la situación del Caja Segovia tras cosechar su cuarta derrota en cinco partidos, y su diagnóstico fue claro, “ya dije cuando ganamos los tres primeros partidos, que podemos entrar en una dinámica mala, porque tenemos muchas deficiencias. Desde el primer momento vi que la plantilla, estaba desequilibrada, porque solo tenemos un cierre, que además está en fase de recuperación”.
Los males tienen remedio, “que pasa por potenciar el balance defensivo. Dependiendo de la disciplinas táctica de los jugadores, lo conseguiremos en mayor o menos medida” indicó el técnico, que también apostó por dar confianza al plantel, “y por eso he dicho siempre que el equipo tiene mucho margen de mejora. La Copa es en febrero, aún hay mucho tiempo, pero el tiempo se va pasando, y hay que espabilar”.
El técnico del Caja Segovia también hace autocrítica, “hasta ahora he dado la sensación a los jugadores de que cuento con todos, porque todos están entrando en las rotaciones, así que todos piensan que van a jugar tarde o temprano. Esto puede llevar a una relajación a los jugadores a la hora de afrontar los partidos”. Al tiempo, Velasco aporta la solución, “quizá esta falta de asumir las propias responsabilidades cuando estás jugando pueda ser una de las razones de este mal momento, así que va a haber que empezar a responsabilizar a los jugadores de su minutaje, porque van a jugar lo que se merezcan. Ese es mi trabajo, y creo que soy correcto en ese reparto, aunque me pueda equivocar”.
Fiel a su estilo de no mirar el currículum de la plantilla y sí su momento de forma y su implicación en el proyecto, Jesús Velasco dejó claro que “el que no rinda en los entrenamientos no va a jugar. Tengo claro que ahora debo premiar al jugador que más rinde, pero eso debo hacerlo con cuidado, porque sin ir más lejos Matías está comenzando a tener problemas de pubis y me planteo reducirle las horas de entrenamiento”.
El buen ambiente que reina en la plantilla debe ser un apoyo para salir del bache, aunque el entrenador toledano del Caja echa el freno, “es bueno que haya buen rollo en el equipo, pero eso no puede servir para que el conjunto pierda de vista los objetivos, que no son otros que el de rendir y ganar partidos. El buen ambiente evita lesiones en los entrenamientos, y permite la mejor coordinación entre los jugadores. Pero un exceso de buen rollo puede llevar a que todo se convierta en un juego y se pierda de vista el objetivo principal que es el de hacer el entrenamiento para mejorar, y se convierta en un entrenamiento para divertirse. Eso sí sería peligroso”.
“No pasa nada porque los árbitros se equivoquen en un partido, pero el problema llega cuando hay una acumulación de decisiones erróneas que nos perjudican, como los penaltis no pitados”, se sinceró el técnico del que Caja, que no quiso criticar en exceso la actuación arbitral tras el partido ante el Sala 10, “porque al final no lleva a nada. Pero tengo claro que si esta tendencia arbitral continúa así, el club debería hacer algo, pidiendo un rasero arbitral igual para todo el mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario