domingo, 28 de noviembre de 2010

Sin gol no hay nada


Un Caja Segovia sin Sergio Lozano y Geison, y con Matías muy mermado físicamente, empató en el Pedro Delgado ante el Fisiomedia Manacor en un encuentro que el conjunto segoviano bien pudo haber ganado si hubiera conseguido acertar con la portería contraria en alguna de las claras ocasiones de las que dispuso, sobre todo en el segundo período.
Como si los jugadores segovianos aún estuvieran pensando en la movida semana que tuvieron tras el partido ante el Lobelle y sus posteriores consecuencias en forma de comunicados cruzados, el Caja salió frío al partido, demasiado como para que el Manacor no aprovechara su ocasión por medio de Vega, que lanzó a portería en un remate sin aparente peligro que Tobe envenenó sin querer para terminar despistando a Cidao y convirtiéndose en el 0-1. Cuando, poco después, José Ruiz estrellaba su lanzamiento contra el larguero, pocos daban un euro por que la plantilla del Caja, joven hasta el exceso, consiguiera darle la vuelta al partido.
Pero poco a poco el equipo de casa fue metiéndose en el choque, primero con un mano a mano de Esquerdinha que sacó Toñete, después con otro remate de Esquerdinha, esta vez de cabeza y a un metro de la portería, que también fue despejado por el meta visitante, y finalmente con el gol marcado por Sergio, que desvió lo suficiente un envío al área de Aitor como para que el balón se metiera irremediablemente en la portería del equipo visitante.
La primera mitad, sin tener un ritmo frenético, sí terminó con dos acciones eléctricas, una en cada portería, tras una contra de Esquerdinha y David que acabó en nada, y el posterior ataque rápido del Manacor, que concluyó con un remate cercano de Miguelín que Cidao logró atrapar.
El encuentro no estaba nada claro para ninguno de los dos conjuntos, y Jesús Velasco trató de desnivelarlo a su favor forzando la entrada de Geison y Matías, que hicieron un intenso calentamiento en el descanso. El brasileño finalmente se quedó en el banquillo, pero el argentino sí salió a la cancha, y aunque sin la chispa habitual, su sola presencia en la cancha y su ambición defensiva sí consiguió hacer mella en el Manacor, obligado a hacer las cosas muy bien en la salida del balón si no quería que el Caja le robara la posesión cerca de la meta de Toñete.
Durante los primeros minutos de la reanudación hubo más miedo a encajar un gol que ganas de ganar el partido, y por ello las ocasiones no fueron claras en exceso. Cidao salvó un par de acciones saliendo con valentía, mientras que en el otro área Toñete hacía lo propio ante remates desde lejos. Pero el hecho de que el cuadro visitante comenzara a cargarse de faltas la dio al Caja la posibilidad de contar con un arma más para poder asestar un golpe definitivo a su oponente.
A diez minutos del final, y con el Manacor en cinco faltas, el equipo segoviano quiso apretar el acelerador. Antoñito se encontró con el larguero en el único lanzamiento lejano que sorprendió a Toñete, Esquerdinha tuvo la más clara ocasión del partido en un doble penalti que también lanzó contra el poste, y a cuatro minutos de la conclusión Sergio González se inventó un golpeo acrobático para conseguir impactar con su bota un balón despejado en el área manacorí, pero su escorzo no le valió más que para ver cómo el esférico, por tercera ocasión prácticamente consecutiva, se encontraba con el larguero en su camino a la portería visitante.
El Manacor quiso apretar en las contras, y amagó en un par de ellas que acabaron en el limbo debido a que los últimos pases no eran los correctos. A ambos conjuntos les pasó factura la intensidad del partido, y por ello faltó frescura a la hora de atacar el marco rival en los compases finales. Al final, unos y otros terminaron dando por bueno el punto conseguido. Y no, los árbitros no fueron noticia. Lo que no deja de ser una buena noticia.

“Tenéis razón, pero...”.- El segundo entrenador del Caja Segovia, David Madrid, señaló en la rueda de prensa posterior al partido frente al Manacor que había recibido felicitaciones por parte del mundo del fútbol sala por el comunicado del club denunciando los hechos sucedidos en las cancha del Lobelle el fin de semana anterior, “tanto compañeros de banquillo como jugadores me han hecho llegar su felicitación diciendo que nos entienden, porque ellos también han vivido esa situación”.
La sorpresa llegó después, “porque incluso la propia gente de la Liga Nacional de Fútbol Sala nos ha sorprendido hoy (por ayer) diciéndonos que conocen de lo sucedido, y que tienen grabado los insultos que me dedica Tomás de Dios. Me fastidia muchísimo que en privado esas personas me feliciten por el paso que ha dado el club, pero que no sean capaces de hacerlo en público, y así se hemos hecho saber tanto Jesús como yo, porque no es de recibo que sabiendo lo que ha sucedido, y lo que sucede, en esa cancha no hayan sido capaces de salir a la palestra a secundar el comunicado que hizo el Caja Segovia”.

Los entrenadores.-
David Madrid: «Nos ha faltado frescura al final»
Pato: «Jugar en este pabellón es una gozada»

No hay comentarios:

Publicar un comentario