domingo, 21 de noviembre de 2010

Vencidos, golpeados y enfadados


El Caja segovia no pudo con el Lobelle en un choque muy intenso, con nervios, broncas y gran tensión. Los segovianos consiguieron darle la vuelta al marcador en la segunda parte, pero una gran reacción local dejó en nada el esfuerzo segoviano.
El partido comenzó con un ritmo trepidante, con gran intensidad, y pronto se calentó. Al igual que ocurriera la pasada temporada, pronto los ánimos se encresparon. Las ocasiones no tardaron en sucederse, la primera fue para el local David, si bien también las tuvieron Tobe, Esquerdinha y David para el Caja Segovia. Sin embargo, sería Aicardo el encargado de abrir el marcador con un disparo lejano que encontró las blandas manos de Cidao para propiciar que el balón terminara en la red. El partido seguía muy caliente y mirar para ambos banquillos era todo un espectáculo, con intercambio de miradas y palabras entre ambos y reproches a cada decisión arbitral.
A falta de cuatro minutos, la sexta falta del Lobelle propició un lanzamiento de doble penalti de Esquerdinha que paró Álex. El partido seguía con un ritmo propio de una final por un título, con las dos formaciones empleándose al cien por cien en cada jugada y una velocidad vertiginosa en cada acción de ataque. El Caja Segovia dio la sensación de acusar más que su rival el fortísimo ritmo de partido en el tramo final de la primera mitad.
Ambos equipos saltaron al definitivo acto con idénticas propuestas. Luchar a muerte por cada balón e imprimir la máxima velocidad posible al juego. El Caja tuvo la opción de empatar por mediación de Esquerdinha pero Charlie le sacó en el último instante el balón cuando se disponía a fusilar a Alex.
El Caja Segovia no dejaba de intentarlo, pero el Lobelle quizás le ponía un puntito más de intensidad al juego y sobre todo a la presión. Si a eso se le añade que Alex estaba inconmensurable bajo palos, el partido se ponía aún más cuesta arriba pese a tener todavía trece minutos por delante.
Las decisiones arbitrales seguían desquiciando al Caja Segovia y una acción para mirar con lupa, se decretó que Cidao, en un saque de portería, abandonó su área teniendo el balón todavía en sus manos por lo que vio otra amarilla y se señaló falta en la frontal a favor del Lobelle. El balón lo rechazó la defensa, el balón le cayó en los pies a Esquerdinha que salió como una bala y tras regatear a Alex en su desesperada salida acertó al fin con la portería compostelana.
El Caja cogió aire y la iniciativa, apretó más la presión sobre el Lobelle que tenía más dificultades para crear ocasiones sobre Cidao. El premio llego a falta de ocho minutos, cuando Alemao perdió un balón en media cancha, Sergio inició la galopada para acabar chutando sobre Alex y, tras la primera parada de éste, empujar a gol David, que acompañaba atento la jugada.
Con 1-2 y ocho minutos por delante, los de Velasco tenían el partido donde querían. Ahora las prisas las tenían los de Santiago que además comenzaron a desesperarse, acertando tan sólo a chutar desde lejos. A cuatro minutos para el final, Charlie chutó dentro del área y los árbitros pitaron penalti por manos de Aitor. El lanzamiento lo asumió Alemao que marcó pese a que Cidao llegó a tocar el balón.
Los árbitros seguían desesperando a Velasco, que acabó expulsado tras protestar un saque de banda contrario a los suyos. En un robo de balón, Esquerdinha dejó para Tobe, pero su disparo se fue alto y en el colmo del infortunio, en la siguiente acción Geison introdujo el balón en la portería de Cidao al intentar evitar un remate de Rafael. Quedaban poco más de dos minutos.
Cidao comenzó a jugar como portero-jugador cuando restaban menos de dos para el final. David envió un balón al palo para el Lobelle en una acción en la que Tobe estaba en el suelo lo que provocó un conato de bronca que no fue finalmente a mayores. Esquerdinha tuvo la última ocasión a falta de dos segundos pero su disparo lo rechazó la defensa lobellista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario