jueves, 30 de diciembre de 2010

A cuartos por la puerta grande



Esquerdinha, del Caja Segovia, levanta la pierna para golpear la pelota ante la presencia del capitán del Carnicer Torrejón. / Enrique Serrano

Caja Segovia ya espera rival para la próxima eliminatoria de Copa del Rey, tras imponerse a domicilio al Carnicer por 2 a 6 en un partido disputado y cargado de tensión. Un choque marcado por la falta de puntería de los locales y la efectividad a la contra de los de Jesús Velasco, que supieron aguantar y esperar su momento para matar el encuentro.
El choque tuvo un comienzo intenso, con las primeras ocasiones por parte de cada bando. Carnicer trataba de hacerse, fuerte pero las contras de Caja Segovia llevaban mucho peligro. Así se iban a adelantar los de Velasco en el luminoso, tras un potente disparo de Matías que daba en el travesaño de la meta local pero botaba dentro de la portería.
Tras varias llegadas de peligro de los locales, la más destacada una subida por banda de Dani Martín, llegaba el empate de Carnicer por medio de José Carlos. Pero la alegría le duró muy poco al equipo de Torrejón, ya que pocos segundos después de sacar de centro llegaba el segundo tanto cajista, obra de Borja.
A cuatro minutos del descanso, tras el primer tiempo muerto del encuentro, Cidao sacó un pie magistral para evitar la diana del local Rivillos. Los torrejoneros apretaban con fuerza en busca del empate, pero el gol podía caer para cualquier lado. El peligro a la contra era la mejor baza segoviana, logrando el Caja mantener el uno a dos en el intermedio.
El Carnicer decidió no dar tregua a su rival en el inicio, y suyo fue el dominio en los primeros minutos. En una nueva contra, a los 4 minutos, Lozano pudo hacer el tercer gol cajista pero el meta local lo evitó. Poco después, el partido se encrespaba aún más cuando el local David chocaba con el meta Cidao llevándose un fuerte golpe, pero no fue penalti
De nuevo Cidao intervino con acierto a los 27 minutos ante un disparo de Víctor López. Según pasaba el tiempo, el partido era un monólogo local, obligado a marcar para seguir con vida. Pero si los de casa perdonaban ante la meta adversaria, todo lo contrario le sucedió al Caja, que aprovechó su primer acercamiento claro para, en una contra, hacer el 1-3. Acto seguido, la nota triste cuando Dani hacía una durísima entrada a Esquerdinha, saliendo malparado el local, al que se le giró la rodilla. Nada más levantarse, vio la tarjeta roja, pero con un grave aspecto en su lesión
Después, como no podía ser de otra forma, el Caja montó una contra sentenciando con gol de Tobe. Con Carnicer volcado, los visitantes hacían el quinto de Esquerdinha a dos del final. La puntería sí sonrió ahí a los locales, haciendo un 2-5 que llegaba muy tarde. De hecho, al minuto siguiente Geison anotaba el sexto gol visitante, plantándose solo ante Prieto.

El Caja conocerá hoy a su próximo rival.- La Ciudad del Fútbol de Las Rozas alberga hoy, a las 12:00 horas, el sorteo de emparejamientos de los cuartos de final de la Copa del Rey. Éste se efectuará según el criterio de proximidad geográfica, siempre y cuando sea posible, ejerciendo de local el club que obtuvo peor clasificación durante la temporada anterior. Los cuartos se celebrarán, a partido único, el 11 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario