domingo, 28 de marzo de 2010

El Caja volvió a ganar en su cancha favorita


Bajo la atenta mirada de Miguel Rodrigo y toda la selección japonesa, se disputó un partido clave para las aspiraciones de ambos conjuntos. Tras un partido loco en su primera mitad y mucho más táctico en la segunda, el Caja Segovia se llevó la victoria por quinta temporada consecutiva del Jorge Garbajosa, afianzando su cuarta plaza y amenazando la tercera tras los empates de Lobelle y Barcelona. El Carnicer se quedó con la ganas de recuperar un puesto que le dé derecho a disputar el ‘play-off’ por el título.
El partido comenzó con retraso debido al homenaje a las categorías inferiores del conjunto local. Esto pareció influir más en los visitantes, que también comenzaron el partido tarde y a los cinco minutos ya perdían por 3-0. El primer tanto fue obra de Jaison, tras una jugada a la contra. Por la banda izquierda se escapó el brasileño y soltó un remate a media altura que se le escapó al portero Cidao.
Tres minutos después, y de nuevo por la banda izquierda, llegaría el segundo de los torrejoneros. La jugada la inició José Carlos y el centro del gallego lo introducía Tobe en su propia portería . Y el capitán Kita ponía tierra de por medio al rematar solo en el segundo palo una jugada por banda izquierda de Mario Rivillos.
Tras este desastre de inicio, Jesús Velasco pidió tiempo muerto para hacer reaccionar a los suyos. Y lo consiguió. Apenas treinta segundos después, su equipo creó la primera ocasión del partido, aunque Tobe la mandó fuera. No tardó en llegar el primer gol segoviano, tras una buena jugada de equipo de derecha a izquierda. Y en el mismo minuto, llegaría el segundo de Matías, tras un centro de Keny desde la derecha.
El partido era un correcalles con el conjunto local ya con cinco faltas acumuladas, algo que aprovechó Nano Modrego para empatar tras el primer doble penalti por manos de Rómulo.
Trató de parar el partido el técnico local y, mediado el primer tiempo, el Carnicer volvía a adelantarse en el marcador. En esta ocasión, fue David García a la salida de un córner. No se vino abajo Caja Segovia, que un minuto más tarde volvería a empatar el partido por mediación de Nano Modrego tras una supuesta agresión de Kita a Keny que provocó la expulsión del brasileño.
El partido se paró, aunque a los 14 minutos hubo un gol fantasma de Mario Rivillos que sobre la línea salvó Cidao. Ya en las postrimerías del primer tiempo, Keny adelantaba a los suyos por primera vez tras una recuperación en el centro de la cancha y posterior cabalgada por la banda derecha que culminó con un remate cruzado. Antes del descanso, Nano Modrego aún tuvo la oportunidad de poner tierra de por medio, pero en esta ocasión su lanzamiento desde el punto de doble penalti fue bien interceptado por el meta Toño.
Tras la reanudación, ambos equipos parecieron acusar el esfuerzo realizado, y los técnicos exigieron a los suyos buen posicionamiento táctico, lo que provocó pocas oportunidades de gol. La primera reseñable fue a los 24 minutos, cuando Jaison, desde el interior del área, estuvo a punto de batir a Cidao, que sacó una mano salvadora. Fue un espejismo, pues el auténtico dominador del segundo tiempo era el conjunto de Jesús Velasco que, aunque no con demasiada claridad, era el que más llegaba al área contraria.
Pudo aumentar la renta Nano Modrego y, después, Tobe con un precioso remate de cabeza que tampoco encontró el destino deseado. A ello respondió Carnicer con un gran lanzamiento de Rómulo que rozó la parte superior del larguero. El otro brasileño del equipo, Jaison, también se estrelló con la madera. A falta de cinco minutos para el final, Carnicer se topaba por tercera vez con la madera, tras remate de Jorge.
Con la quinta falta acumulada a falta de cinco minutos, se la jugaron los locales con portero-jugador. Esto derivó en un control del juego de los locales, que combinaban perfectamente pero que no lograban materializar. A falta de dos minutos, llegaría el sexto y ya definitivo tanto, tras una gran combinación de todo el equipo que finalizó Lin para desatar el estallido de la numerosa parroquia segoviana que volvió a acompañar al equipo en el desplazamiento a una de sus canchas talismanes, ya que en el pabellón Jorge Garbajosa el Caja Segovia ganó una Copa de España, y en este mismo escenario sumó su quinta temporada consecutiva llevándose los tres puntos. Fuente: El Adelantado de Segovia

No hay comentarios:

Publicar un comentario