domingo, 11 de abril de 2010

El Caja se mantuvo firme en Guadalajara


El Caja Segovia sumó tres nuevos puntos y evidenció que, actualmente, es una de las escuadras más en forma de la División de Honor. No solo por la media docena de goles que le endosó al Gestesa Guadalajara, sino por el aroma a buen fútbol sala que dejó entre los aficionados alcarreños y entre el medio centenar de seguidores segovianos que se desplazaron con su equipo.
Fue una victoria engañosa en todo caso, porque el 2-6 induce a pensar en un triunfo cómodo, y lo cierto es que los morados mantuvieron vivas sus opciones hasta los últimos segundos. Y también porque los de Jesús Velasco fueron muy superiores durante gran parte del encuentro. Tanto que sólo Didac y la mala puntería evitaron un desenlace mucho más placentero.
Y todo, sobreponiéndose a la ausencia del determinante cancerbero Cidao. Su sustituto, Alberto, cumplió con creces y, para que la alegría fuera completa, el tercero en discordia, Carlos Pascual gozó de algunos segundos para debutar en la máxima categoría.
Con todo, la cita arrancó bloqueada por los sueños. Los de los locales hablan de ‘play-off’, mientras que los segovianos se refieren al tercer escalón del podio en la fase regular. Muchas aspiraciones y pocas oportunidades claras. Tuvo que ser Charlie el que abriera el fuego con una media vuelta sensacional a la que respondió Alberto. En el corner posterior, Geison envenenó un chut de Miñambres que acabó en el larguero.
Lejos de amilanarse, el Caja Segovia replicó con fuerza. Primero avisó Tobe; luego marcó Matías al saque de una falta ensayada. Nano pudo abrir más hueco segundos antes de que los colegiados señalasen la quinta falta contra los de Jesús Velasco. Una infracción que dio origen al empate de Charlie.
Velasco llamó a capítulo a los suyos y los nuevos bríos fueron mano de santo para los visitantes. Tobe y Lin se aliaron para, por dos ocasiones, en apenas 15 segundos, rozar el segundo.
Dos minutos más tarde, Matías sacaba involuntariamente un balón del portal alcarreño tras una gran combinación entre Lin, el propio Mati y Nano Modrego. Poco después, David y Lin, completamente solos ante Dídac lanzaron fuera y sobre el meta respectivamente.
El Gestesa, por su parte, solo gozó de una ocasión clara en esos minutos. Fue por medio de Miñambres tras una genial asistencia de Isi. Sin embargo, el vasco se topó con un acertado Alberto.
Así las cosas, los de Andreu Plaza se tenían que dar por satisfechos de llegar al descanso con tablas en el electrónico. Aunque de poco sirvió, ya que en apenas un minuto, Matías reventó el larguero y Tobe, David y Lin se aliaron para, al primer toque, subir el 1-2 al marcador.
Tras un paréntesis en forma de robo y contragolpe de Carlos Anós llegó la jugada del partido: una triangulación maravillosa de todo el Caja Segovia que David culminó de tacón.
Con el Gestesa tocado, el Caja robó otro esférico y montó una rápida contra que supuso el 1-4, y el primer tanto en la cuenta particular de Tobe.
Con todo perdido, Plaza no esperó más. Llamó a capítulo a sus hombres y puso en liza el 5 para 4, con la peculiaridad de que, los morados realizaban cambios propios de balonmano (atacando con un equipo totalmente distinto al que defendía). La apuesta le salió bien a los locales que, a través de Miñambres, recortaban distancias. El David Santamaría empezó a soñar con la remontada y, ni la lesión de Didac enfrió los ánimos.
Quien si lo hizo fue la madera (se toparon con ella, Pedraza, Charlie e Isi) y los goles de Matías y de Lin, éste último en tras escupir el palo el lanzamiento de Isi.

Fuente: El Adelantado de Segovia

No hay comentarios:

Publicar un comentario