sábado, 10 de abril de 2010

La hora de Alberto


Sin tiempo para digerir el disgusto que en las filas segovianas produjo el empate “in extremis” del Azkar el pasado martes en el Pedro Delgado, el Caja Segovia viajará a la cancha del Gestesa Guadalajara con dudas en la portería, propiciadas por la sanción de un encuentro que el Comité de Competición impuso a Cidao tras la expulsión que el capitán del equipo sufrió durante el encuentro ante el cuadro lucense.
De esta manera, Jesús Velasco se ha visto obligado a convocar al portero del equipo filial, Carlos Pascual, que en principio ocupará una plaza en el banquillo, mientras que bajo los palos de la meta segoviana se colocará Alberto Sanz, que llegó al primer equipo, procedente también del filial, en el mes de diciembre, tras la marcha de Javier Arrivi al Arcebansa Zamora. Alberto es un portero en progresión que ya ha tenido actuaciones destacadas con el Caja, como ante la selección de Japón en el amistoso que el equipo jugó ante el combinado de Miguel Rodrigo.
A pesar de la importante baja de Cidao “ya no sólo por su buen momento de forma, sino también por lo que desahoga el juego del equipo gracias a calidad con los pies” indicó Velasco, el Caja Segovia viajará a Guadalajara con la confianza que le otorga el no conocer la derrota en la cancha alcarreña en las últimas cuatro temporadas, añadido a la gran marcha del conjunto segoviano en la actual campaña, en la que suma mes y medio sin perder.
Sabedor de que su equipo no va a descender de la quinta plaza al finalizar la competición regular, Jesús Velasco sitúa como objetivo terminar en la cuarta posición “para tener ventaja de cancha en los cruces de cuartos de final”, aunque el técnico no quiere renunciar a priori al tercer puesto, del que le separan cuatro puntos con doce aún por disputar.
Con respecto al encuentro, Velasco no espera sorpresas, “porque sabemos cómo nos va a jugar Gestesa, con una presión muy fuerte, mientras que el rival sabe perfectamente lo que vamos a hacer nosotros, que es tratar de tener la pelota y mantener un ritmo alto de partido” Para ello será indispensable el concurso de jugadores como Matías, en gran momento de forma, Lin y Tobe, aunque este último sigue sufriendo sus problemas en el pie que le siguen recomendando reposo. Pero cualquiera para de competir a estas alturas de la temporada, y el cierre del Caja Segovia no es un jugador que se “borre” de las convocatorias por molestias físicas.
“El equipo que sea capaz de imponer su estilo, tendrá muchas opciones de victoria” finalizó el técnico, que apuesta por llegar al último encuentro de Liga con opciones de ser cuarto, “y si ganamos en Guadalajara lo tendremos más cerca”.

Fuente: El Adelantado de Segovia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario