domingo, 30 de mayo de 2010

César Arcones, doce años en la historia del Caja


¿Cuándo comienza a darse cuenta César Arcones que es el momento de dejarlo?
No hubo un hecho concreto que me hiciera verlo, pero sí cuando tras el partido ante el Zamora salí como salí (en camilla tras una fuerte taquicardia) me empecé a plantear las cosas de otro modo, y así se lo comenté a mi familia. A este tramo final de la Liga he llegado al límite, y tras el partido ante el Marfil tomé la decisión, se la planteé al club entendiendo que no era el mejor momento para hacerlo público puesto que nos jugábamos el título de Liga, y se lo comenté a los jugadores, porque quise que se enteraran por mí y no a través de terceros. Hubo dos partidos en los que yo mismo me notaba distinto, y algún jugador llegó a comentármelo. Me obligué a tirar de reservas para volver a dar el cien por cien de mi trabajo como me pidieron los jugadores.
¿El día a día es entonces la consecuencia del desgaste?
Sin duda. Quien no conozca el trabajo que desarrollo o piense que no tengo una función determinada y sólo soy un ayudante no tiene todos los datos para hacerse una opinión de lo que puede llegar a desgastar un puesto como el que yo he desempeñado. Desde el primer día que entré a trabajar en este club supe que tenía que dar el cien por cien, y así lo he hecho durante doce meses al año, ya que en verano seguía ligado al fútbol sala, hasta que al final ya no he podido más.
¿Si no es por el apoyo de su familia a César Arcones se le habrían acabado las pilas antes?
Nunca he tenido un reproche de mi familia con respecto a mi trabajo, aunque sí es cierto que cuando tomé la decisión y la comenté, a mi esposa le traicionó el subconsciente y me dijo que quizá podía haberlo dejado un poco antes, sobre todo para no haberme visto como me ha visto en los últimos tiempos.
¿Y a día de hoy qué sensación tiene?
En el momento que tomé la decisión me sentí liberado. Tengo la conciencia muy tranquila, e incluso hablando con entrenadores como Miguel Rodrigo, me dijeron que si la sensación era de haberme liberado es que había elegido la mejor opción. Miguel me conoce mucho, y que me dijera eso me refrendó en mi idea que tenía que parar este ritmo en el que me había metido.
¿En qué ha cambiado el César Arcones que entró en el Caja al de ahora que lo deja?
En todo. Estoy agradecido al club por haberme dado la oportunidad de entrar a trabajar en lo que me gustaba, y además formando jugadores. El paso siguiente fue el de estar en la primera plantilla, algo que sucedió hace seis años, y que para mí fue muy importante. Entiendo que en esos primeros años como segundo seguía los partidos más como un aficionado que como un entrenador, y me llevé un par de palos gordos por eso. Pero creo que en las dos últimas temporadas se ha visto a un César Arcones mucho más tranquilo, sabiendo sus funciones y dónde podría aportar más.
¿Es usted entrenador de fútbol sala, o preparador de porteros?
Esa es una pregunta que ni siquiera yo sabría responder. Soy entrenador de fútbol sala y tengo el nivel 3, que me ha costado mucho trabajo conseguir. Posteriormente me he especializado en el trabajo con los porteros, que considero muy importante, poniendo mi predisposición y mi trabajo al servicio del equipo. Creo que es lo que mejor se me da, y estoy muy satisfecho de lo que he progresado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario