sábado, 29 de mayo de 2010

Lin y Matías tienen la llave


El sueño de jugar la final de la Liga se desvaneció el domingo pasado para el Caja Segovia y los rumores de salidas y llegadas -estas en menor medida, de momento- volvieron a florecer. Confirmada la marcha de Keny al Sala 10 Zaragoza y el adiós de César Arcones como segundo entrenador, la atención y las miradas se centran, de nuevo, en dos de los principales protagonistas del Caja Segovia esta temporada: Lin y Matías. Otra vez, porque ya en el mes de febrero se filtró el interés del Inter Movistar en ambos jugadores, que se han convertido desde hace meses en objeto de deseo de los grandes de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
No ha pasado desapercibida para nadie la excelente campaña realizada tanto por Lin como por Matías. El primero tuvo un papel protagonista en la consecución del Europeo de fútbol sala por parte de la selección española y sigue siendo uno de los fijos en los esquemas de Venancio López tras el relevo generacional que ha acometido el seleccionador nacional.
Matías, mientras, ha sido la pieza básica en el engranaje de este Caja de Jesús Velasco que ha sido capaz de hacer soñar a los segovianos con volver a jugar una final de Liga once años después. «Es el mejor jugador de la Liga y del planeta actualmente», decía su ex entrenador, Miguel Rodrigo, hace unos días desde Japón. ElPozo Murcia ha sido el club que ha sonado con más fuerza en las últimas semanas como posible destino del jugador argentino la próxima temporada. Sin embargo, el Caja no está dispuesto a dejarle salir, y más teniendo en cuenta que Segovia será el escenario de la Copa de España la próxima temporada. «Queremos que se quede. Sería un disgusto importante perderle», apuntan desde el club segoviano respecto al futuro de Matías. Los equipos que se interesen por el argentino, añaden fuentes del club, tendrán que remitirse a la cláusula de rescisión del jugador, la cual está cerca de los 300.000 euros. A la hora de hablar de Lin, sin embargo, no se expresan con tanta rotundidad. «Lo de Lin está un poco en el aire», señalan.
De lo que nadie duda es de que ambos jugadores tienen la llave de las posibles salidas y llegadas este verano en el Caja Segovia. Son los principales activos del club segoviano y el incierto futuro de ambos condiciona las altas y bajas de cara a la próxima temporada.
Continuidad de Daniel
Se había especulado estos días con la posibilidad de que Daniel Laurino no siguiera en el Caja Segovia la próxima temporada. Desde el club desmienten esas informaciones y apuntan que la continuidad del uruguayo está apalabrada y sólo falta estampar la firma en el contrato.
Tampoco se ha tomado una decisión respecto al futuro de Jesús Rodríguez, pero comentan desde el club que el jugador no ha solicitado en ningún momento que se le facilite una salida y que se esperará a que se solucionen los casos de Lin y de Matías para decidir si el andaluz continúa o no en el equipo.
El que se encuentra más cerca de renovar que de abandonar el Caja Segovia en estos momentos es Nano Modrego. El Sala 10 Zaragoza ha mostrado interés últimamente por incorporar al pívot. Lo hizo sobre todo en el mercado de invierno, aunque al final no se concretó nada. El propio Nano Modrego siempre ha subrayado en público lo cómodo que se siente en Segovia y con el rol que le ha otorgado Jesús Velasco esta temporada. Pero a la hora de valorar sus opciones para la próxima temporada puede pesar el hecho de volver a casa, pues el jugador es de Zaragoza.
En cuanto a posibles incorporaciones, la maquinaria aún no se ha puesto en pleno funcionamiento. Lo que parece seguro es que Raúl Campos no vendrá al Caja Segovia, ya que lo tiene atado el Lobelle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario