domingo, 19 de septiembre de 2010

La grandeza hay que trabajarla en la cancha


El Caja Segovia arrancó la temporada sumando un triunfo que resultó ser mucho más costoso de lo esperado ante un Gestesa Guadalajara llamado a luchar por la permanencia. Tobe, autor de dos goles fue el hombre más destacado de un cuadro castellano que amagó con golear de inicio y que terminó encerrado en su cancha y tirando de la experiencia de sus mejores hombres.
El partido comenzó muy de cara para el conjunto de Jesús Velasco. Tras un primer aviso de Moi, los segovianos se hicieron con el control absoluto del esférico y también de las ocasiones. Por si fuera poco, el Gestesa facilitó las cosas al cuadro visitante. Así, tras un fallo en la defensa zonal morada, Matías inició una acción personal que tras pasar por los pies de David terminó con Tobe empujando a puerta vacía el primer tanto del encuentro cuando apenas se llevaban dos minutos y medio de juego.
Jesús Velasco asistía complacido al juego de los suyos y todo hacía indicar que la goleada podía ser de escándolo. De hecho, tras dos nuevas ocasiones de Tobe y Borja, Sergio subía el 0-2 al electrónico en el minuto 7. En este caso, el gran protagonista de la acción fue Sergio Lozano, quien tras regatear a su marcador cedió a Borja para que este sólo tuviera que dar el pase de la muerte a su compañero.
Por fin, en el minuto ocho, la Unión Deportiva Gestesa Guadalajara se acercó con relativo peligro al marco de Cidao. El portugués Ferreira aprovechaba un balón suelto en el interior del área para batir con un disparo raso al cancerbero segoviano . El gol tuvo un efecto psicológico inesperado. Los locales comenzaron a creer en sus posibilidades, y apretaron en las marcas dificultando la hasta entonces cómoda ofensiva segoviana.
Tras una ocasión de Esquerdinha llegó el monólogo absoluto del cuadro morado, que cercó el área visitante. Carlos Anós por dos veces y Kensuke en otra oportunidad, rozaron la igualada. Fue precisamente Kensuke quien a tres minutos del descanso batía a Cidao con un tiro raso. Pese a que todo hacía indicar que este sería el marcador con el que se llegaría al descanso, Moi, a diez segundos de la conclusión, estuvo a punto de darle la vuelta al electrónico. Sin embargo su punterazo se estrelló contra el larguero del marco visitante.
En la segunda parte se notó que Jesús Velasco había puesto las pilas a sus hombres en el descanso. Sin ser tan claro su dominio, los de Caja Segovia recuperaron la actitud que se presume a un conjunto que aspira estar en la nobleza de la División de Honor. Por si fuera poco, Tobe, en la primera gran oportunidad de los castellanos adelantaba a los suyos.
No obstante, a diferencia del primer tiempo, el Gestesa sabía que podía obtener algo positivo de esta primera jornada. Muy cerca estuvo de conseguirlo cuando en el minuto 25 Blecua y Juanillo se plantaron absolutamente solos ante Cidao. El cancerbero visitante salvó la acción parando el balón con la cara. Poco después Dani Cabezón replicaba en el marco contrario sacándole un balón imposible a un Esquerdinha que anoche no tuvo su gran día.
El partido siguió disputándose por los derroteros de la igualdad. Ambas escuadras empezaron a acumular infracciones en su casillero. Es más, el Gestesa Guadalajara pudo haberse quedado con un hombre menos de haber cumplido los árbitro con el reglamento. Sin embargo, los discutidos Bel Pascual y Moreno Millian permitieron a Carlos Anós seguir en la contienda cuando la entrada que le realizó a Matías merecía la segunda cartulina amarilla.
Fue el capitán morado el que a falta de cinco minutos marcó el empate a tres desde el punto de doble penalti. Una acción clara que parecía permitir a los morados sacar petróleo de la visita del Caja Segovia. No obstante, apenas medio minuto más tarde Sergio Lozano marcaba el definitivo 3-4 tras una jugada personal de Esquerdinha. Con un minuto para la conclusión el Gestesa Guadalajara se la jugó con el portero-jugador, pero la fortuna no sonrió a los morados y sí a los segovianos.

GESTESA 3 - 4 CAJA SEGOVIA
GESTESA:
Dani
Jesús Calvo
Moi
Carlos Anós
Blecua
Jesús Rodríguez
Ferreira
Juanito
Kensuke
Shota CAJA SEGOVIA:
Cidao
Tobe
Matías
David
Esquedinha
Sergio Lozano
Antoñito
Borja
Daniel
Sergio González
Árbitros:
Bel Pascual y Moreno Millian, del colegio catalán. Mostraron tarjetas amarillas a Jesús Calvo y Kensuke por los locales, y a Borja por los visitantes.
Incidencias:
Encuentro correspondiente a la primera jornada de Liga en la División de Honor de fútbol sala, disputado en el Palacio Multiusos de Guadalajara, con 900 espectadores en las gradas, 200 de ellos segovianos.
Goles:
0-1 (m.3) Tobe; 0-2 (m.7) Sergio González; 1-2 (m.9) Ferreira; 2-2 (m.17) Kensuke; 2-3 (m.23) Tobe; 3-3 (m.36) Carlos Anós; 3-4 (m.38) Sergio Lozano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario