domingo, 16 de enero de 2011

Fin del maleficio 13 años después


El Caja Segovia volvió a ganar en la pista del Playas de Castellón trece años después. Mucho había llovido de aquel 27 de diciembre de 1997 cuando el conjunto segoviano asaltaba por última vez el pabellón Ciutat de Castelló. Ayer lo volvió a hacer sufriendo más de la cuenta. Enfrente tuvo a un conjunto castellonense que se jugaba la vida. Pero con oficio y un poco de sufrimiento los tres puntos volaron hasta Segovia, a pesar que el empate local revoloteó en la portería segoviana. A falta de 1:51para el final, Matías puso el 2-4 y el brasileño Esquerdinha el 2-5, para rematar la faena.
Los primeros veinte minutos fueron intensos. Bien llevados por los dos equipos, en un buen espectáculo de fútbol sala para los aficionados. Los segovianos aparecieron más en las jugadas de ataque. Antes de que cayera el segundo minuto de juego el ala Sergio González puso en ventaja a su equipo. El de Pinto no erró ante el meta local Iñaki y puso el 0-1 y su octavo gol esta temporada.
Así, con la mínima renta, Caja Segovia tuvo unos buenos minutos donde pudo ampliar la ventaja en el luminoso. Esquerdinha y Daniel tuvieron en sus botas el segundo gol, pero marraron en sus oportunidades. El Playas de Castellón, que no se amilanó, pese a jugar atenazado por su delicada situación también puso cerco sobre la portería del arquero brasileño Cidao.
Isco, Óscar y Kiko tuvieron sus oportunidades en un encuentro donde los dos conjuntos disponían de ocasiones claras de gol, pero donde seguía mandando el cero a uno.
Pese al peligro generado tanto en una como en la otra portería, el 0-1 campeó durante demasiados minutos en el electrónico del pabellón levantino, hasta que el veterano Manolín logró empatar el choque. Pero poco duró la alegría, ya que el Caja marcó el 1-2 que llevó la firma de Daniel, tras una bonita contra cuando se llegaba al minuto quince de encuentro. Cinco minutos más tarde fue Borja Díaz el que empezó a marcar las diferencias. Puso el 1-3 con el que se alcanzó el intermedio.
Con es renta de dos goles a su favor en el electrónico, los segovianos de Jesús Velasco arrancaron el segundo tiempo superados por el Playas de Castellón. Los locales estuvieron más metidos en el partido y a los tres minutos de la reanudación Rubén puso la emoción en el marcador, después de una indecisión de la defensa segoviana que no sacó bien el balón desde atrás. Era el segundo gol de los castellonenses.
Con el 2-3 los segovianos se vinieron arriba para evitar cualquier clase de susto. No tenían otra solución si querían asegurar su victoria a domicilio. En apenas minuto y medio (del 28 al 29) desperdiciaron hasta tres claras ocasiones de gol para ampliar la renta ante un Playas que quería luchar por el empate, pero que se veía obligado también a refugiarse en la zona defensiva ante el buen juego visitante. La primera tras un pase de Antoñito a Borja, éste remató alto. Poco después el propio ala madrileño Borja contempló como primero le sacó el gol el portero local Iñaki, y el rebote, casi a puerta vacía, se lo sacó Isco también desde la misma línea de gol.
De la misma forma, pudo llegar el 3-3 con una jugada de Kiko por la derecha que centró para que Isco enviara a las nubes. Era el minuto 31 y el encuentro estaba roto. El 2-3 era una diferencia muy escasa para los intereses de ambos equipos.
Sergio Lozano pudo anotar el cuarto, pero se lo impidió el palo derecho de la portería de Playas de Castellón. El propio ala madrileño envió alto el primer doble penalti que le señalaron a su favor.
Cuando apenas restaba 1:51 para el final, y con el Playas jugando con Isco de portero-jugador, Matías hizo el 2-4 para dejar sentenciado un marcador que lo apuntilló Esquerdinha a falta de veinte segundos. Lo peor del partido fue la lesión de Sergio González, que con un fuerte esguince de tobillo producido en el primer tiempo, no pudo ayudar a sus compañeros en la segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario