martes, 7 de septiembre de 2010

Susi: “Hemos acabado con los contratos de 5.000 y 6.000 euros”


A menos de dos semanas de que empiece una temporada ilusionante para el Caja Segovia, la opinión del vicepresidente del club, Jesús Fernández, “Susi”, siempre es escuchada con atención. Al fin y al cabo, “sólo” lleva 30 años vinculado al fútbol sala, superando todas las adversidades que le asaltan a un club que nunca ha presumido de altos presupuestos. Y esta campaña, menos que nunca.
¿Se puede bajar el presupuesto aún más?
No. En principio este año algo se ha bajado, pero todo está en función del ajuste que se haga. Este club ha hecho un reajuste impresionante en lo que se refiere a nóminas. Han desaparecido todos los jugadores que cobraban 5.000 y 6.000 euros, y se ha confiado en gente joven con unas nóminas mínimas, además de contar con dos cedidos que apenas le suponen coste al club. El 80 por ciento del presupuesto del club se iba en pagos a jugadores, y en el momento en el que se ha bajado este apartado, el presupuesto se puede reajustar.
¿El Caja Segovia tiene más o menos plantilla que el año pasado?
En lo poco que sé de fútbol sala, como aficionado creo que hay más plantilla que el año pasado, y más compensada, con gente de experiencia en División de Honor, como Sergio Lozano, Sergio González o Esquerdinha, y jóvenes que estoy seguro que en dos o tres años los equipos grandes irán a por ellos y nos costará retenerlos.
Ahora bien, no sé si esta plantilla va a rendir lo mismo que rindió la del año pasado, entre otras cosas porque el deporte no es justo, y la prueba evidente es el Caja de la pasada campaña, en la que nadie daba un duro por el equipo que empezó, y resulta que empezó a jugar y llegó a semifinales de la Liga. Pienso que se puede mejorar el papel que se hizo el pasado año, que ya es difícil, pero el deporte no es justo, y dos y dos pueden ser tres, o seis.
Algunos están empezando a decir que el Caja Segovia puede ser un equipo a batir, pero yo digo que hay que ir despacio, que la Liga es muy larga, y que hay que tener paciencia.
Imagino que este directiva está pensando en la Copa de España que se celebra en Segovia…
Totalmente. Recuerdo que en la presentación de Sergio Lozano el presidente del club, en su afán de querer lo mejor para la entidad, pensó en títulos. Ofrecer títulos es muy complicado, y no hay que olvidar que el Barcelona, con todo lo que tiene, debía aspirar a títulos y quedó por detrás de nosotros, o que el mismo Inter Movistar, con su plantilla y presupuesto, también quedó por detrás del Caja Segovia. Ganar un título es muy complicado, pero está claro que si se hace un buen trabajo, y se sigue apostando por gente joven los resultados pueden salir.
¿Sergio Lozano y Esquerdinha son dos grandes apuestas?
Sí, y se han realizado sólo y exclusivamente pensando en la Copa de España. Eso es así porque nosotros queremos ofrecer un gran espectáculo en la Copa de España, jugar ese torneo, llegar a la final y poder ganarla. Y para conseguir eso había que apuntalar el equipo. Si hubiéramos pensando sólo en la Liga, a lo mejor no habríamos contado con esos jugadores, y sí con gente joven que necesita de minutos para hacerse, porque en la próxima temporada han de ser titulares indiscutibles. Debemos pensar que hay que hacer un buen papel en el torneo copero, porque el Ayuntamiento de Segovia ha hecho una apuesta muy fuerte y debemos corresponder.
Es más, si no hubiéramos tenido la Copa en Segovia, también es posible que no hubiéramos retenido a Matías, porque hemos tenido que hacer de tripas corazón para no aceptar alguna de las grandes ofertas que nos han llegado por él. Pero el tema deportivo primó sobre el económico, y si salió Lin, que era un jugador importante, no podía salir Matías.
¿Y no es demasiado riesgo fiarlo todo a la Copa teniendo en cuenta que en la próxima temporada no estarán previsiblemente ni Sergio Lozano, ni Esquerdinha ni Matías, y tanto Cidao como Geison acaban contrato?
Sergio Lozano y Esquerdinha saldrán seguro porque son cedidos, y Matías tiene la promesa del club de que al finalizar esta campaña le dejaremos salir para que firme por el club que quiera. Con Cidao y Geison habrá que hablar de su continuidad, porque por supuesto que queremos que sigan con nosotros, pero hay que hablar de contratos, poniéndoles encima de la mesa y viendo si podemos “digerir” esos contratos. Ellos saben cómo está el fútbol sala actualmente, y creo que podremos llegar a un acuerdo. Pero con los jugadores que se quedarán en el club creo que habrá una plantilla competitiva para el año siguiente, apuntalándola en la medida de lo que se pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario