viernes, 3 de septiembre de 2010

Un equipo con buena pinta


El Caja Segovia agradó en su primer partido de pretemporada en el pabellón Pedro Delgado, y se impuso con solvencia a un Fisiomedia Manacor que, en su segundo encuentro consecutivo tras el que disputó el miércoles ante el Inter Movistar, no afrontó el choque con la intensidad necesaria, y cuando quiso meterse en el partido ya marchaba con un claro 5-0 en contra.
El hecho de jugar en casa, aunque sólo fuera un amistoso, puso en tensión a los jugadores del Caja Segovia, que apenas dieron opciones a su oponente en la primera parte. Apenas iniciado el encuentro, Tobe culminaba en el segundo palo una buena jugada por banda de Matías, y poco más tarde el joven Borja, de fuerte chut tras un robo de balón, ponía el 2-0 en el electrónico.
Geison, en la última fase de recuperación de su operación de pubis, y Aitor, con molestias, no disputaron un solo minuto de partido, pero desde el banquillo vieron cómo sus compañeros ponían sobre la cancha una intensidad “marca de la casa” en la faceta defensiva, mientras que con el balón las posesiones eran más cortas que en la pasada campaña. La regla de no poder jugar con el portero va a ofrecer circulaciones más verticales, lo que posiblemente favorecerá al espectáculo.
Pero mientras que al Caja era complicado robarle el balón cerca del área de Cidao, en el Manacor los problemas se multiplicaban. El equipo de Pato no se encontraba nada cómodo en el partido, con poca consistencia ofensiva y muy desajustado en defensa. Tanto fue así que concedió dos dobles penaltis a los locales en el primer período. Esquerdinha tiró el primero al cuerpo de Chus López, pero en el segundo Sergio Lozano marcó el 3-0, y con el Manacor pidiendo el descanso a gritos, Daniel Laurino empalmó un saque de esquina al fondo de la red del equipo visitante.
El 5-0, obra de Esquerdinha tras aprovechar un buen servicio de Tobe en los primeros compases del segundo período, espoleó el orgullo de los jugadores del Manacor, que subieron la intensidad de su presión, llevando el partido más al plano físico que al técnico. El Caja pasó entonces por sus minutos más flojos, y José Ruiz aprovechó para marcar el 5-1 superando a Alberto de lanzamiento raso, y el propio Alberto tuvo que emplearse a fondo a remates cercanos de los jugadores visitantes. Sergio Lozano, con tres entrenamientos contados, dejó grandes detalles de calidad, pero también alguno que otro de fuerte carácter, aunque el que más cerca estuvo de irse del partido fue Tobe, al que le faltó poco para llegar a las manos con un Jedson que gastó demasiadas energías en protestas y malos modos.
Pero sin duda hubo un jugador en el cuadro local que no pasó desapercibido para los aficionados. Borja se convirtió en la referencia del equipo cuando el choque se metió en la recta final. De los jóvenes del Caja fue quien mejor supo leer el partido, y así además de un gol estuvo a punto de marcar otro, demostrando mucha ambición en su juego. Antoñito estuvo muy activo, aunque algo agarrotado en su juego, mientras que Sergio González pasó más desapercibido.
Poco a poco el esfuerzo pasó factura al equipo visitante, y las contras del Caja Segovia se fueron haciendo cada vez más frecuentes, hasta que Amas en propia puerta y David, rematando una buena acción de Pitu en banda cuando el partido expiraba, pusieron el 7-1 en el marcador. Hay mimbres para que Jesús Velasco consiga hacer un buen cesto, pero la victoria en un amistoso, y menos ante un rival que jugaba su segundo partido en 24 horas, no quiere decir nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario