martes, 23 de noviembre de 2010

La LNFS ‘paga’ la disposición del Caja con malos arbitrajes


La derrota del Caja Segovia en la cancha del Xacobeo Lobelle ha levantado una gran polémica en el club segoviano, no tanto en el fondo, ya que el equipo gallego era favorito para ganar el partido, como en las formas, ya que el conjunto gallego utilizó todas las triquiñuelas, las legales y las “otras”, para desquiciar al Caja, y además contó con el beneplácito arbitral tanto para desarrollar su juego defensivo, que siempre supera el límite del reglamento, como a la hora de “echar una manita” inventándose un penalti a cuatro minutos para el final que significó el empate a dos del cuadro gallego cuando peor lo estaba pasando para intentar remontar el partido.
Que el Lobelle deje abierto de par en par el vestuario visitante para que el rival se cambie a siete grados de temperatura, que la camilla que ha de colocarse en ese vestuario no aparezca, o que los balones para que calienten los jugadores visitantes estén desinflados se considera ya como algo habitual en los partidos que el Caja, y el resto de equipos, juegan en la cancha gallega. Desde la famosa final de Copa que ganó ElPozo al Lobelle, existe la sensación generalizada de que al Lobelle se le debe algo por parte de la Liga Nacional, que no dudó en cambiar las normas para incluirle en la pasada Supercopa en detrimento del Triman Navarra, amén de consentirle mucho más que a otros equipos. Que se lo digan a Sergio Lozano, lesionado para un mes con un esguince de rodilla de grado 1 tras un plantillazo de un jugador gallego que, para los árbitros, no fue ni siquiera falta.
El vídeo del partido demuestra con claridad que, en la acción más decisiva del encuentro, el balón impacta en el estómago de Aitor en la jugada que los árbitros sancionan como penalti. Precisamente el vídeo también deja claro que, ante la duda, los colegiados prefieren pitar en contra del Caja, independientemente de que el equipo segoviano juegue en casa, o fuera.
Eso sí, a la hora de pedir, la LNFS no duda en solicitarle al Caja que se sacrifique, ya sea adelantándole sus partidos de semifinales de play off por el título obligándole a jugar tres partidos en cuatro días, o haciéndole modificar por tercera vez su partido ante Manacor, en principio previsto para el sábado a las 18:30, después para el domingo a las 12:00, y finalmente de vuelta al sábado, pero a las 18:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario