lunes, 31 de mayo de 2010

El Inter tienta a Matías con una gran oferta, pero el Caja no vende


El argentino Matías Lucuix partirá hacia su país en los primeros días del mes de junio, y lo hará como jugador del Caja Segovia. Otra cosa es qué camiseta vestirá a partir del 4 de agosto, fecha en la que tiene previsto su retorno a España después de unas merecidas vacaciones, sea la misma, ya que al jugador le están llegando muy buenas ofertas para cambiar de aires.
Ahora bien, por muy buenas que sean esas ofertas, y la que le ha puesto encima de la mesa el Inter Movistar es estratosférica, el Caja Segovia no se va a mover ni un ápice de la posición inicial cuando los clubes empezaron a preguntar por el jugador. Jesús Fernández, vicepresidente del Caja, lo vuelve a dejar claro: “No vamos a negociar por Matías con nadie. El jugador es intransferible, y sólo se marchará este verano si llega un club y deposita de manera íntegra la cláusula de rescisión”. Aunque la entidad segoviana no ha dejado constancia sobre este tema, parece ser que el Caja ya rechazó una primera tentativa por parte del club madrileño, que no ha vuelto a mover ficha desde hace algunas jornadas.
El Caja Segovia tiene dos importantes razones para hacer caso omiso de cualquier intento de negociación por Matías. El primero es que al argentibo aún le restan tres años de contrato, y el segundo, y no menos importante, es que el Caja Segovia será el anfitrión de la próxima Copa de España, “y sería una falta de respeto para la afición y para nuestros patrocinadores que teniendo un evento como la Copa en Segovia el próximo año, nosotros aceptemos traspasar a Matías ahora”, señaló Jesús Fernández.
Eso sí, el club deja abierta la puerta para una posterior negociación la próxima temporada, y así lo asume el vicepresidente del Caja, “porque entendemos que será imposible retener a Matías durante toda la duración de su contrato. El año que viene podremos sentarnos a negociar, pero este año, no”. El caso del argentino no es comparable al de Lin, al que le resta un año de contrato “y mostró su interés en dejar el club al acabar la presente temporada”.
Matías quiere mantenerse al margen de polémicas, “porque estos asuntos los lleva mi representante. Me voy a mi casa a disfrutar de las vacaciones”, aunque reconoce que la oferta del Inter “es tentadora, porque es una oportunidad no sólo económica de ir a un equipo grande, y yo no sé si el nivel que he tenido este año voy a ser capaz de mantenerle el año que viene. El tren sólo pasa una vez”.
Ahora bien, el argentino tampoco vería con malos ojos quedarse en Segovia un año más, “porque no creo que el Inter vaya a pagar toda la cláusula por mí. Pero si me tengo que quedar en Segovia en absoluto me llevaría ningún disgusto, ya que siempre he dicho que estoy muy cómodo aquí, y he de estarle muy agradecido tanto a la ciudad como al club, a sus dirigentes y al cuerpo técnico, porque entre todos me hicieron sentir muy importante. Sería una gran alegría poder recalar en un club tan grande como el Inter, pero también lo sería poder seguir jugando una temporada más en Segovia, y más con un objetivo tan lindo como el de jugar la Copa de España en casa”.

domingo, 30 de mayo de 2010

Hasta Pronto: por Cesar Arcones


Dice mi madre, mujer sabia a pesar de sus orígenes muy humildes y no poder disfrutar nunca de una formación académica que "Dios nos libre del día de las alabanzas" aludiendo a todos los comentarios que se llevan acabo cuando alguien nos dice adios de una manera metafórica...o definitiva, vamos, que se va al hoyo.
Sin embargo, después de mucho tiempo en este mundillo, llegas a conocer cuando esas palabras llegando al final de una etapa, acompañadas de palmaditas en la espalda vienen de gente que deja abrir su corazón para decirte "GRACIAS" y con ellos me quedo, obviando a satélites bipolares. Éstos últimos, en el pecado llevan la penitencia.
El cariño que tengo a esta afición, la del "Caja", si, LA MEJOR AFICIÓN DE ESPAÑA" es posible que se fundamente en haber retomado el camino juntos en mi etapa en el primer equipo.
Veníamos de años complicados para todos pero nos dimos cuenta que el único modo de volver a ser grandes era fundir esa comunión perfecta entre afición y equipo...y se consiguió.
Seguramente en mi vida no gane ningún título...pero os doy mi palabra que no cambiaría una copa o una liga por los momentos que nos habéis hecho vivir a todos los integrantes de este equipo.
El pasado sábado, una vez se vació el pabellón, volví a la cancha a despedirme, a escuchar como desde el silencio se seguían escuchando de fondo ánimos, cánticos, risas y llantos de mayores y pequeños y me derrumbé. Soy consciente de todo lo que dejo atrás y a lo que renuncio pero debía ser honesto conmigo, con el equipo...y sobre todo con vosotros: No podía más y os merecéis que todos los que de un modo u otro defendemos esta camiseta den como mínimo el 100%...como vosotros en cada partido.
Ahora os toca a vosotros seguir con ese "Espíritu" y volver cada sábado a crear un ambiente mágico en nuestro pabellón. No sabéis la cantidad de personas que se me acercan cuando estoy fuera para haceros llegar la felicitación por el magnífico ambiente que se transmite a través de la televisión o cómo algunos son capaces de locuras kilométricas para vivir "in situ" ese ambiente y salir maravillados de respirar la esencia del fútbol sala.
Sois grandes, pero no dejéis que esa grandeza os devore. Defended a muerte a estos jugadores porque ellos se dejan todo para devolveros vuestro apoyo. Y el jugador que no lo haga no es digno de ponerse esa camiseta porque los valores de sacrificio, compromiso y máximo esfuerzo no deben escaparse ni diluirse ni un solo segundo.
Me encantaría despedirme uno a uno de todos: los chicos de la curva, esa crew que canta hasta quedarse sin aliento, esa bendita locura que hace de cada partido una fiesta, esa peña "O rei Cidao" (que buen gusto tenéis en elegir a uno de los mejores porteros del mundo) a tantos y tantos anónimos que siempre han estado ahí, sobre todo en los momentos más complicados y me han ofrecido su hombro: Marta, Susana, Ángel, Samu...sois muy grandes. Os quiero mucho
Un abrazo y hasta pronto. Forza Caja!!

César Arcones, doce años en la historia del Caja


¿Cuándo comienza a darse cuenta César Arcones que es el momento de dejarlo?
No hubo un hecho concreto que me hiciera verlo, pero sí cuando tras el partido ante el Zamora salí como salí (en camilla tras una fuerte taquicardia) me empecé a plantear las cosas de otro modo, y así se lo comenté a mi familia. A este tramo final de la Liga he llegado al límite, y tras el partido ante el Marfil tomé la decisión, se la planteé al club entendiendo que no era el mejor momento para hacerlo público puesto que nos jugábamos el título de Liga, y se lo comenté a los jugadores, porque quise que se enteraran por mí y no a través de terceros. Hubo dos partidos en los que yo mismo me notaba distinto, y algún jugador llegó a comentármelo. Me obligué a tirar de reservas para volver a dar el cien por cien de mi trabajo como me pidieron los jugadores.
¿El día a día es entonces la consecuencia del desgaste?
Sin duda. Quien no conozca el trabajo que desarrollo o piense que no tengo una función determinada y sólo soy un ayudante no tiene todos los datos para hacerse una opinión de lo que puede llegar a desgastar un puesto como el que yo he desempeñado. Desde el primer día que entré a trabajar en este club supe que tenía que dar el cien por cien, y así lo he hecho durante doce meses al año, ya que en verano seguía ligado al fútbol sala, hasta que al final ya no he podido más.
¿Si no es por el apoyo de su familia a César Arcones se le habrían acabado las pilas antes?
Nunca he tenido un reproche de mi familia con respecto a mi trabajo, aunque sí es cierto que cuando tomé la decisión y la comenté, a mi esposa le traicionó el subconsciente y me dijo que quizá podía haberlo dejado un poco antes, sobre todo para no haberme visto como me ha visto en los últimos tiempos.
¿Y a día de hoy qué sensación tiene?
En el momento que tomé la decisión me sentí liberado. Tengo la conciencia muy tranquila, e incluso hablando con entrenadores como Miguel Rodrigo, me dijeron que si la sensación era de haberme liberado es que había elegido la mejor opción. Miguel me conoce mucho, y que me dijera eso me refrendó en mi idea que tenía que parar este ritmo en el que me había metido.
¿En qué ha cambiado el César Arcones que entró en el Caja al de ahora que lo deja?
En todo. Estoy agradecido al club por haberme dado la oportunidad de entrar a trabajar en lo que me gustaba, y además formando jugadores. El paso siguiente fue el de estar en la primera plantilla, algo que sucedió hace seis años, y que para mí fue muy importante. Entiendo que en esos primeros años como segundo seguía los partidos más como un aficionado que como un entrenador, y me llevé un par de palos gordos por eso. Pero creo que en las dos últimas temporadas se ha visto a un César Arcones mucho más tranquilo, sabiendo sus funciones y dónde podría aportar más.
¿Es usted entrenador de fútbol sala, o preparador de porteros?
Esa es una pregunta que ni siquiera yo sabría responder. Soy entrenador de fútbol sala y tengo el nivel 3, que me ha costado mucho trabajo conseguir. Posteriormente me he especializado en el trabajo con los porteros, que considero muy importante, poniendo mi predisposición y mi trabajo al servicio del equipo. Creo que es lo que mejor se me da, y estoy muy satisfecho de lo que he progresado.

sábado, 29 de mayo de 2010

Lin y Matías tienen la llave


El sueño de jugar la final de la Liga se desvaneció el domingo pasado para el Caja Segovia y los rumores de salidas y llegadas -estas en menor medida, de momento- volvieron a florecer. Confirmada la marcha de Keny al Sala 10 Zaragoza y el adiós de César Arcones como segundo entrenador, la atención y las miradas se centran, de nuevo, en dos de los principales protagonistas del Caja Segovia esta temporada: Lin y Matías. Otra vez, porque ya en el mes de febrero se filtró el interés del Inter Movistar en ambos jugadores, que se han convertido desde hace meses en objeto de deseo de los grandes de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
No ha pasado desapercibida para nadie la excelente campaña realizada tanto por Lin como por Matías. El primero tuvo un papel protagonista en la consecución del Europeo de fútbol sala por parte de la selección española y sigue siendo uno de los fijos en los esquemas de Venancio López tras el relevo generacional que ha acometido el seleccionador nacional.
Matías, mientras, ha sido la pieza básica en el engranaje de este Caja de Jesús Velasco que ha sido capaz de hacer soñar a los segovianos con volver a jugar una final de Liga once años después. «Es el mejor jugador de la Liga y del planeta actualmente», decía su ex entrenador, Miguel Rodrigo, hace unos días desde Japón. ElPozo Murcia ha sido el club que ha sonado con más fuerza en las últimas semanas como posible destino del jugador argentino la próxima temporada. Sin embargo, el Caja no está dispuesto a dejarle salir, y más teniendo en cuenta que Segovia será el escenario de la Copa de España la próxima temporada. «Queremos que se quede. Sería un disgusto importante perderle», apuntan desde el club segoviano respecto al futuro de Matías. Los equipos que se interesen por el argentino, añaden fuentes del club, tendrán que remitirse a la cláusula de rescisión del jugador, la cual está cerca de los 300.000 euros. A la hora de hablar de Lin, sin embargo, no se expresan con tanta rotundidad. «Lo de Lin está un poco en el aire», señalan.
De lo que nadie duda es de que ambos jugadores tienen la llave de las posibles salidas y llegadas este verano en el Caja Segovia. Son los principales activos del club segoviano y el incierto futuro de ambos condiciona las altas y bajas de cara a la próxima temporada.
Continuidad de Daniel
Se había especulado estos días con la posibilidad de que Daniel Laurino no siguiera en el Caja Segovia la próxima temporada. Desde el club desmienten esas informaciones y apuntan que la continuidad del uruguayo está apalabrada y sólo falta estampar la firma en el contrato.
Tampoco se ha tomado una decisión respecto al futuro de Jesús Rodríguez, pero comentan desde el club que el jugador no ha solicitado en ningún momento que se le facilite una salida y que se esperará a que se solucionen los casos de Lin y de Matías para decidir si el andaluz continúa o no en el equipo.
El que se encuentra más cerca de renovar que de abandonar el Caja Segovia en estos momentos es Nano Modrego. El Sala 10 Zaragoza ha mostrado interés últimamente por incorporar al pívot. Lo hizo sobre todo en el mercado de invierno, aunque al final no se concretó nada. El propio Nano Modrego siempre ha subrayado en público lo cómodo que se siente en Segovia y con el rol que le ha otorgado Jesús Velasco esta temporada. Pero a la hora de valorar sus opciones para la próxima temporada puede pesar el hecho de volver a casa, pues el jugador es de Zaragoza.
En cuanto a posibles incorporaciones, la maquinaria aún no se ha puesto en pleno funcionamiento. Lo que parece seguro es que Raúl Campos no vendrá al Caja Segovia, ya que lo tiene atado el Lobelle.

jueves, 27 de mayo de 2010

César Arcones se desvincula del Caja Segovia


Después de seis años en el primer equipo y doce en el club, el segundo entrenador del Caja Segovia, César Arcones, ha tomado la decisión de desvincularse del conjunto segoviano, "por falta de energía para aportar algo más", explicó. "No se trata de que tenga otras ofertas; hace tiempo me prometí a mí mismo que si alguna vez me veía sin esa energía, lo dejaba, porque flaco favor iba a haver a los jugadores, al club si no pueden contar conmigo al cien por cien, y es lo que ha sucedido; es el motivo principal".
El presidente del club, Lusi Sanz, le agradeció su dedicación y su honestidad durante este tiempo. "Eres un hombre de la casa, y lo seguirás siendo; aquí tendrás las puertas abiertas". Por otra parte, el Caja Segovia ha anunciado también que emprenderá acciones legales "de forma inmediata", contra las acusaciones vertidas por la Asociación Nacional de Jugadores de Fútbol Sala, tanto en relación con dos jugadores del club, Cidao y Tobe, de los que ha dicho que faltaron a la verdad en un juicio, como contra el propio club, del que se apunta que podía haber presionado a los dos jugadores.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Geison será operado el próximo lunes en el Hospital de la Misericordia


Geison, el jugador brasileño del Caja Segovia, ya tiene fecha para solucionar sus problemas físicos de pubis y que le han supuesto un quebradero de cabeza durante casi toda la temporada. Una campaña en la que hacer acopio de esfuerzo para poder estar con sus compañeros en los partidos decisivos del campeonato y no ha podido rendir al máximo. Será el próximo lunes en el Hospital de la Misericordia.

EL CAJA VUELVE AL TRABAJO


La plantilla del Caja Segovia FS vuelve esta tarde a los entrenamientos tras los dos días y medio de descanso que han disfrutado por el inmenso desgaste que ha supuesto el play off para el conjunto segoviano con cinco partidos en apenas una semana.
El plan de trabajo va a consistir en entrenamiento miércoles tarde y jueves, para después disponer de tres días libres, viernes, sábado y domingo. El lunes volverán a entrenar, el martes le tendrán libre, el miércoles realizarán un acto social, el jueves entrenarán por la tarde, el viernes por la mañana y en cuanto acaben la sesión recibirán las merecidas vacaciones.

lunes, 24 de mayo de 2010

La gasolina no dio para más


El Caja Segovia se despertó abruptamente de su sueño de alcanzar la final de la liga. El MRA Navarra ejerció de despertador, y en un tercer encuentro mucho menos emocionante de lo que se esperaba puso en evidencia las carencias de un equipo segoviano que es todo corazón, que tiene dos o tres jugadores desequilibrantes, que cuenta con un envidiable espíritu de grupo, que sabe correr al contragolpe como nadie, y que tiene un cuerpo técnico que sabe de qué va este deporte, pero que no es un súper equipo, como no lo era a principio de temporada, cuando absolutamente nadie daba un euro por él. Por si acaso a alguien se le ocurre, las medallas, mejor al bolsillo.
Con el paso de las jornadas, no han sido pocos los que han/hemos pretendido comparar este Caja Segovia con el histórico equipo que lo ganó todo a finales de los noventa y principios de la década de los 2000. Cierto es que hay ciertas similitudes, pero las diferencias entre el “súper” Caja y este buen equipo de ahora se hacen más grandes en partidos como el de ayer, cuando la alta competición exige jugadores que no sólo sean capaces de sobrepasar sus límites físicos, sino también despuntar en posiciones específicas, tales como el pívot, así por poner un ejemplo. Y esos jugadores, o te los inventas de la nada (los formas, los trabajas, y después te los quitan los del talonario), o te cuestan un dinero que el club no tiene.
El MRA, que comenzó la temporada tan titubeante que al final de la primera vuelta estaba mucho más cerca del descenso que de jugar por nada más, aprendió de este duro periplo por la zona baja que para ganar es mejor jugar feo y defender mucho que andarse con alegrías ofensivas y encajar goles en los contragolpes. Así, poco a poco, fue saliendo del descenso, metiéndose en play off, ganando a Inter en los cuartos, y colándose en la final haciendo gala de lo que quiere su entrenador que sea, una roca en defensa y una flecha en las transiciones ofensivas. El tiempo dirá si con ello le llega para ganar al todopoderoso ElPozo.
De momento, ayer le bastó para doblegar a un Caja Segovia que, sencillamente, no pudo más. El equipo de Jesús Velasco sólo necesitaba una cosa para seguir disimulando sus mermadas facultades físicas, y no era otra que el marcador le acompañara para que fuera el MRA quien tuviera que hacer el desgaste buscando la igualada. Pero este hecho no se produjo, porque el conjunto navarro hizo mejor sus deberes de lo que los hizo el sábado, y pronto puso en evidencia que había aprendido de sus errores.
Fue en el minuto ocho cuando Araçá se aprovechó de un desajuste defensivo segoviano para hacer el 0-1, pero prácticamente sin solución de continuidad, Daniel empataba el choque rematando dentro del área un saque de banda. El equipo local trató de aprovechar el golpe de efecto para ponerse por delante, pero se encontró con un gran Juanito bajo los palos.
Con la seguridad que aportó el portero del MRA, el equipo de Imanol Arregui se atrevió a salir al contragolpe, y en uno de ellos William hizo el 1-2, que fue demoledor para la confianza del Caja, y todo un bálsamo para el cuadro visitante, que se creció en defensa y buscó romper el partido en rápidas jugadas en las que tanto Parrel como Araçá se encontraron con el palo.
La mejor noticia para el Caja con la llegada del descanso era que aún seguía vivo en el partido, porque en fútbol sala un gol se puede marcar en cualquier acción afortunada, y el 1-2 aún daba opciones. Pero la salida del equipo local en la segunda parte fue demasiado esclarecedora para la grada. La gasolina se había terminado.
Cuando a un equipo como el Caja, que basa todo su juego defensivo en una fuerte presión, se le acaban las fuerzas, sus jugadores pasan de ser infranqueables a fácilmente superables. Así lo vio claro el MRA, que se cerró en diez metros y aguantó a que los de casa se desquiciaran en cada jugada un poco más para ir montando cada vez más y más peligrosos contragolpes. William, que de nuevo volvió a mostrarse tan buen jugador como gran provocador, hizo el 1-3 entrando por el centro como Pedro por su casa, y ahí el encuentro comenzó a morir, aunque la afición se dejara la garganta animando a sus jugadores.
Pero éstos ya no podían más. Velasco lo intentó cambiando quintetos y dando todo el aire que podía en las rotaciones, pero ni un solo jugador local tenía un gramo de fuerzas para tratar de asaltar la muralla que había puesto el MRA delante de la portería de Juanito. Y aún hubo un poco de suerte, porque el equipo visitante pudo marcar bastantes más goles a la contra, pero habría sido absolutamente injusto que el marcador se hubiera ido a una goleada para los navarros.
La eliminatoria se perdió ayer, pero comenzó a perderse el pasado martes, cuando con el 1-3 a dos minutos del final, un Caja Segovia sin fuerzas tras ser el único equipo que jugó tres partidos en cuatro días (y no es forofismo, es una realidad constatable) no supo mantener su victoria en el primer partido de la serie disputado en Navarra. Porque este Caja es un buen equipo, pero no es un conjunto campeón. Los equipos campeones cuestan dinero (que se lo digan a ElPozo o al Inter), mientras que para hacer un buen equipo “sólo” hace falta saber de fútbol sala, y contar con una afición que sea capaz de hacerte levantar nueve veces de cada diez que caigas herido. Lamentablemente, ayer fue la excepción, pero porque el Caja Segovia no estaba herido, estaba muerto de puro agotamiento.

domingo, 23 de mayo de 2010

El Caja Segovia perdió ante el MRA por 1-3 y no jugará la final por el título de Liga

El Caja Segovia no jugará la final por el título de Liga ante ElPozo de Murcia, al perder por 1-3 con el MRA Navarra en el tercer y definitivo encuentro de semifinales, disputado en un abarrotado pabellón Pedro Delgado.

Fue en el minuto ocho cuando Araça se aprovechó de un desajuste defensivo segoviano para hacer el 0-1, pero prácticamente sin solución de continuidad, Daniel empataba el choque rematando dentro del área un saque de banda. El equipo local trató de aprovechar el golpe de efecto para ponerse por delante, pero se encontró con un gran Juanito bajo los palos.

Con la seguridad que aportó el portero del MRA, el equipo de Imanol Arregui se atrevió a salir al contragolpe, y en uno de ellos William hizo el 1-2, que fue demoledor para la confianza del Caja Segovia. En el minuto seis de la segunda parte, de nuevo, William entró por el centro de la defensa local y superó a Cidao, marcando el 1-3 que ponía al MRA a las puertas de la final. El Caja ya no tuvo fuerzas para más

sábado, 22 de mayo de 2010

El Caja Segovia consigue una victoria agónica 5-4 frente a MRA Navarra


Caja Segovia ha vencido por cinco goles a cuatro a MRA Navarra, en un partido emocionante que no se decidió hasta el último minuto. Comenzó marcando David a los seis minutos de partido para el Caja con un golazo, pero William consiguió el empate un minuto más tarde. El jugador de MRA tuvo una desafortunada celebración que sería castigada por el público del Pabellón durante el resto del partido.
Alvarito marcó en el minuto nueve el gol que daba la ventaja al equipo local antes de marcharse al descanso. Ya en la segunda parte comenzó marcando Rafa Usín en el 23 para Navarra. El equipo de Jesús Velasco reaccionó gracias a los dos goles de Nano Modrego en el 30 y en el 31, que ponían al Caja dos arriba en el marcador. MRA no dio nunca el partido por perdido y remontó hasta conseguir el empate, con los goles de Javi Eseverri en el 34 y William en el 36 de nuevo.
En el 38 Tobe conseguía marcar el gol de la victoria para Caja Segovia, que forzaba así el partido de mañana, en el que ambos equipos pelearán por conseguir un puesto en la final frente al Pozo de Murcia.

viernes, 21 de mayo de 2010

PREVIA CAJA SEGOVIA FS vs MRA NAVARRA


Segovianos y pamplonicas protagonizarán una enconada ‘batalla' en busca de prolongar la eliminatoria hasta el tercer encuentro, en el caso de los de Jesús Velasco, y sentenciar por la ‘vía rápida' en el de los navarros. La escuadra castellano-leonesa encara, por segunda vez consecutiva, el retorno a su feudo en una serie que se le ha puesto cuesta arriba. Tal y como ocurrió en cuartos de final con Marfil Santa Coloma, el Caja cayó, en la tanda de penaltis, en el primer envite en Pamplona, y ahora debe vencer en los dos siguientes compromisos de la eliminatoria para no quedar apeado de la lucha por el título.
Al igual que en la ronda anterior, el equipo segoviano apelará a su fortaleza como local para adjudicarse el pase a la gran final. Y es que los de Jesús Velasco acumulan siete meses sin conocer la derrota en el Pedro Delgado, desde que el 3 de octubre de 2009 cayeron frente al Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago, en el único partido que han perdido en casa esta campaña.
Por su lado, el MRA tratará de repetir la hazaña lograda en Alcalá de Henares en cuartos de final, donde dejó en la ‘cuneta' a Inter Movistar en tan sólo dos partidos. Los pamplonicas intentarán evitar la disputa de un tercer partido y aprovechar la presión que podría sufrir el Caja en esta segunda cita de la eliminatoria para meterse en la final liguera por primera vez en su historia.
Los precdentes de este curso son ligeramente favorables a Caja Segovia, que ganó en los dos envites de la fase regular (6-2 en Segovia y 4-7 en Pamplona), mientras que el MRA cosechó el triunfo en el primer envite de esta ronda de semifinales en una sufrida tanda de penaltis.
En caso de ser necesaria la celebración del tercer choque, este duelo se disputaría el domingo 23 de mayo, a las 18:00 horas, en el pabellón Pedro Delgado de Segovia.
CAJA SEGOVIA - MRA NAVARRA
2º partido: 22/05/10 18:00 Pab.: Pedro Delgado
Árbitros: LINARES LÓPEZ y SÁNCHEZ-MOLINA TAPIADOR (Andalucía / Castilla La Mancha)
BAJAS: Kensuke (Caja Segovia), concentrado con la selección japonesa para disputar la Copa de Asia.
DUDAS: Araça y Robert (MRA Navarra), que arrastran molestias físicas.
3º partido (si fuera necesario): 23/05/10 18:00 Pab.: Pedro Delgado
Árbitros: CUESTA SÁNCHEZ y GARCÍA MORÓN (Andalucía)

jueves, 20 de mayo de 2010

JESUS VELASCO E IMANOL ARREGUI ANALIZAN LA ELIMINATORIA DE SEMIFINALES


Los técnicos del Caja Segovia FS y del MRA Navarra, Jesús Velasco e Imanol Arregui analizan el segundo enfrentamiento de semifinales que sus equipos disputarán el sábado 22 en el Pedro Delgado de Segovia a partir de las 18:00 horas.
Caja Segovia FS se encuentra en la misma situación que vivió en los cuartos de final, ya que ante Marfil Santa Coloma también se encontró por debajo y después consiguió ‘darle la vuelta a la tortilla' en su feudo. Por su parte, el equipo navarro, al que se puede considerar ya, el equipo revelación de este play off, llega a Segovia con el 1-0 en el casillero a su favor, y después de haber derrotado por la vía rapida (2-0) a Inter Movistar.
Jesús Velasco (Caja Segovia): "El martes ellos empezaron mejor que nosotros, pero pudimos empatar pronto y luego dominamos, el problema es que al final llegamos un poco cansados y MRA demostró que el portero-jugador lo domina bien. Al final en la lotería de los penaltis, con el público a favor se les da bien, ya han ganado así otro partido y si aquí nos encontramos con lo mismo tendrán mucha confianza", indicó.
A la hora de definir al conjunto navarro, Velasco dijo: "Es un equipo muy compacto, que está en una racha óptima, hicieron una segunda vuelta muy buena y lo han continuado en el play off. Arriesga poco y juega muy rápido".
En cuánto a lo que queda de eliminatoria, el técnico madrileño muestra su temor a la fatiga acumulada: "El sábado tenemos una final, y si la ganamos, haber como nos encontramos físicamente, son muchos partidos seguidos y el aspecto físico va a ser crucial", concluyó.
Imanol Arregui (MRA Navarra): "El primer partido fue muy igualado, la primera parte tuvimos más ocasiones claras, pero luego en la segunda ellos estuvieron mejor, se pusieron por delante y tuvimos que ir a remolque. A pesar de todo, el equipo tuvo el coraje y la fuerza para levantar el encuentro y después de la prórroga, nos llevamos el partido en la tanda de penaltis" declaró.
El entrenador navarro no tuvo más que elogios para el conjunto segoviano: "Caja Segovia es un equipazo, se lo cree, y juega como tal, para mí despues de ElPozo ha sido el mejor equipo de la liga regular".
MRA tiene que visitar tierras segovianas y no lo pueden hacer de otra forma que "con mucha ilusión, esto es ya un sueño, ya fue todo un éxito meternos en el play off, luego eliminar a Inter en dos partidos y ahora vamos a intentar dar otro bombazo, a pesar de que sabemos que es un gran equipo, con una gran entrenador y una gran afición", señaló.

martes, 18 de mayo de 2010

El Caja Segovia cayó en los penaltis y deberá remontar en el Pedro Delgado (4-4)


El Caja Segovia tuvo muy cerca la victoria en la cancha del MRA Navarra en el primer encuentro de semifinales del play off por el título de Liga, pero terminó perdiendo en los penaltis después de tener dos goles de ventaja cuando Geison marcó el 1-3 a falta de tres minutos para el final.

Los dos equipos se respetaron mucho en una primera parte de escasas ocasiones de gol. Se adelantó Rafa Usín en una acción de contragolpe, pero empató el Caja rápidamente por medio de Tobe para llegar al descanso con empate a un gol.

En la segunda parte, Keny hizo el segundo para el Caja, que se defendió con mucho acierto de las acometidas del MRA, obligado a poner en cancha el portero-jugador a poco menos de cuatro minutos para el final. Geison, tras un robo, marcó el 1-3, pero el equipo navarro perseveró en su táctica de jugar con el portero adelantado, y en dos acciones logró empatar el partido, llevándolo hasta la prórroga.

En el tiempo suplementario, el MRA se puso por delante, pero el Caja adelantó a Cidao para jugar en superioridad, y a 6 segundos para el final el equipo segoviano consiguió empatar el partido, que se tuvo que decidir desde el punto de penalti. Uge falló el primero de los locales, pero Tobe falló el segundo del Caja Segovia. No hubo más errores hasta la muerte súbita, en la que Alvarito falló su lanzamiento y de esta manera el MRA se hizo con el primer punto de la eliminatoria.

Matías no jugará hoy ante el MRA Navarra


El Caja Segovia, con la moral por las nubes después de remontar la eliminatoria de cuartos de final por el título de Liga ante el Marfil Santa Coloma, buscará superar al MRA Navarra y lograr así una plaza en la final, que no alcanza desde la temporada 1998/99, cuando un equipo de ensueño consiguió hacer triplete, ganando Supercopa, Copa de España y Liga en una misma temporada.
Víctima de las apreturas del calendario, el equipo apenas ha tenido tiempo de descanso entre el tercer encuentro que jugó en la tarde del domingo, y este primer partido de semifinales que se jugará a las ocho y meda de la tarde de hoy en el Pabellón Universitario de Navarra. No es de extrañar que Jesús Velasco considerara al final del tercer partido que “el estado físico va a contar mucho en esta eliminatoria”.
El entrenador del Caja no podrá contar con Matías, que ya no jugó el domingo víctima de una contractura en el abductor de su pierna derecha, ni con Kensuke, convocado con la selección de Japón para la próxima Copa de Asia. El jugador debía haberse incorporado con su selección hace 10 días, pero Miguel Rodrigo atendió la petición de Jesús Velasco de retrasar la marcha del jugador hasta ayer.
Precisamente Matías se trasladó en la mañana de ayer al Centro Médico “Los Tilos” donde se le practicó una ecografía que descartó la rotura en la zona del abductor, lo que llenó de moral al jugador, “ya que aunque no voy a poder jugar el primer partido, estoy convencido de que sí podré ayudar a mis compañeros en el segundo encuentro del sábado”.
Sí estarán tanto Lin, que aún convaleciente de una gastroenteritis jugó el tercer partido, y Alvarito, solucionados sus problemas de rodilla que le hicieron ser duda en la primera eliminatoria frente al Marfil, de la que salió absolutamente reforzado en su rol de jugador importante para el equipo.
Pase lo que pase en este primer encuentro de semifinales, el Caja Segovia tendrá hasta dos oportunidades en su cancha para resolver la eliminatoria y es la confianza que le da su fuerza en el Pedro Delgado la que le hará jugar sin presión en Pamplona ante un rival que comenzó fatal la competición, pero que la está terminando de manera espectacular, con un Juanito inconmensurable bajo los palos, tres jugadores con mucho físico como son Eseverri, Araçá y Uge, más cuatro “bajitos”, Cuco, Roberto Martil, Parrel y Robert, a los que se ha unido William, incorporado a las filas navarras en el mes de diciembre y que le está dando un gran resultado al equipo que dirige Imanol Arregui.

Fuente: El Adelantado de Segpvia.

lunes, 17 de mayo de 2010

PREVIA MRA NAVARRA vs CAJA SEGOVIA FS


Este martes comienza la pelea por las dos plazas en la final de Liga. Las semifinales del play off se ponen en marcha con dos enfrentamientos sumamente interesantes. Por un lado, MRA Navarra - Caja Segovia (20:30 h.), un duelo apasionante entre dos de los equipos más en forma en el segundo tramo de competición; y por otro, FC Barcelona - ElPozo (21:00 h.), o lo que es lo mismo, choque entre un firme aspirante al título y el actual campeón.
Pamplonicas y segovianos se verán las caras en un duelo entre las dos sensaciones de la segunda vuelta de Liga regular. Dos equipos que rindieron a un gran nivel en el segundo tramo de competición y que se mantienen en un sensacional estado de forma, que les ha llevado hasta las semifinales del play off por el título.
Los hombres de Imanol Arregui, que apearon a Inter Movistar de la lucha por el título, afrontan el primer envite sin presión, conscientes de que el final de campaña ya es un éxito, tras acceder a la ronda de semifinales de Liga por segunda vez en su historia. Pese a ello, el MRA sueña con meterse en la gran final, y ese objetivo pasa por vencer este martes en su feudo. Una derrota lastraría, y mucho, las opciones de los navarros, teniendo en cuenta que Caja Segovia dispone del factor cancha a su favor en el segundo y en el hipótetico tercer choque.
El equipo pamplonica tratará de hacer valer su fiabilidad como local, ya que no pierde en su feudo desde hace tres meses y medio, para doblegar a un cuadro castellano-leonés que regresa a unas semifinales de Liga en las que no comparecía desde la campaña 2001/2002. La escuadra de Jesús Velasco llega a la cita pletórica de moral, después de doblegar a Marfil Santa Coloma en una intensa serie de cuartos de final, y con la tranquilidad de saber que, pase lo que pase en Pamplona, tendrá hasta dos oportunidades en su cancha para resolver la eliminatoria.
Ambos conjuntos no se han enfrentado nunca en un play off por el título. Los precdentes de este curso son favorables a Caja Segovia, que ganó en los dos envites de la fase regular (6-2 en Segovia y 4-7 en Pamplona).
MRA NAVARRA - CAJA SEGOVIA
18/05/10 20:30 Pab.: Universitario de Navarra
Árbitros: BLÁZQUEZ SIERRA y GARCÍA-DONAS SALVADOR (Cataluña)
DUDAS: Matías y Geison (Caja Segovia), que arrastran molestias físicas.

Diez goles para una clasificación sobresaliente


Que siga la fiesta. El Caja Segovia le dio ayer otro alegrón de los buenos a sus seguidores tras pasar por encima del Marfil Santa Coloma en un tercer encuentro que tuvo exactamente siete minutos de historia, los que tardó el equipo de casa en hacer el primero de los diez goles con los que obsequió a un pabellón de nuevo lleno a rebosar.
Avisaba el técnico visitante al finalizar el segundo partido que su equipo no estaba en condiciones de ir al intercambio de golpes con un Caja que en los encuentros de ida y vuelta se mueve como pez en el agua, y por eso planteó el tercer enfrentamiento con una defensa en media cancha, esperando un error del equipo local para montar el contragolpe, aprovechándose de que en el conjunto de casa la ausencia de Matías hacía torcer el gesto a más de uno.
Dos veces se equivocó el Caja Segovia en siete minutos, y en ambas el peligro terminó rondando el marco de Cidao. En el primer contragolpe del Marfil, Óscar Redondo mandó el balón a las manos del portero, y en el segundo Héctor trató de ajustar tanto su remate cercano que el balón acabó besando la red... por fuera. El susto para la parroquia local fue morrocotudo.
Pero si este Caja Segovia ha llegado tan lejos no es sólo por Matías, ni por Lin (que superó su gastroenteritis y ayer jugó) ni por Keny, ni por Nano, ni por Cidao, sino por la suma de todos ellos. Así que a falta de Matías volvió a aparecer Alvarito, Lin se asoció con todos, Cidao y Tobe dieron toda la tranquilidad del mundo en el apartado defensivo, y Keny por fin recuperó su mejor versión.
Fue precisamente Keny quien en una jugada marca de la casa, marchándose de todo el mundo y medio cayéndose al suelo, superó a Igor, marcando el 1-0 y propinándole un golpe al Marfil que comenzó a descomponerse a pasos agigantados, encajando el segundo tanto poco más tarde, en una gran contra local perfectamente llevada por Daniel (inciso: Jesús Velasco ya no sabe cómo pedir que se le renueve al chaval) y culminada por Alvarito.
El Caja había hecho lo más difícil, ponerse pronto por delante, y jugaba con inteligencia el balón gracias a que el Marfil no sabía adaptarse al criterio arbitral en sus acciones defensivas. Pero aún había partido, porque el cuadro visitante apostó entonces por enmarañar el partido, tratando de que su rival se fuera un poco del encuentro. Casi lo consigue con un par de enganchones entre rivales, que los árbitros arreglaron con un par de tarjetas, y con remate de Héctor que se encontró con el palo.
Pero el Marfil no contaba con que su portero Igor, que no se había equivocado en toda la eliminatoria, fallara en un momento clave, saliendo de su área y entregándole el balón a Keny en lugar de a un compañero. El regalo fue bien aprovechado por el Caja para hacer el 3-0, y a partir de ese momento al equipo visitante se le empezaron a acumular los problemas, ya que Rafa Muñoz se pasó en sus protestas y vio la segunda amarilla. A pesar de aguantar los dos minutos en inferioridad sin encajar un gol, apenas entraba el quinto jugador del Marfil cuando Lin marcaba el 4-0 con el que se llegó al descanso.
El partido estaba más que encarrilado, con una clara ventaja local en el electrónico, el Caja a buen nivel, un Marfil cansado y la afición volcada con su equipo. Sólo faltaba por ver si el conjunto de Santa Coloma iba a quemar sus naves buscando un gol que le volviera a meter en el partido.
Sin embargo, lo que llegó fue el quinto tanto del Caja, tras una acción de Geison que combinó con Lin para terminar marcando el gol del cojo, con el que literalmente se terminó la eliminatoria, que no el partido, ya que Jesús Velasco comenzó a pensar en el encuentro del martes ante el MRA y quiso dar descansos a sus jugadores más utilizados, por lo que el equipo bajó su nivel defensivo, y realizó muchas concesiones a un rival que se sabía eliminado, pero que quería mostrar su orgullo al centenar de seguidores que se hicieron una panzada de kilómetros para animar a su equipo.
Afortunadamente para el Caja, Cidao estaba en plan estrella, y amargó la tarde a Dani Salgado y a Albert Segura, que no encontraron la manera de superar al meta del Caja Segovia. Lin, Alvarito y el propio Cidao con un lanzamiento desde su área pusieron el “8” en el casillero de goles del equipo de casa, con una afición que se puso a hacer la ola, que ovacionó a Cidao cuando fue sustituido por Alberto y que cantó el “A Pamplona hemos de ir” cuando el partido se metía en su tramo final y los goles comenzaban a llover en una y otra portería.
Al final, el Caja vivió otra gran fiesta, los jugadores lo celebraron por todo lo alto, que no todos los días se remonta una eliminatoria de un play off por el título, y el Marfil acabó dolido por la derrota, pero agradeciendo el ambiente creado por una afición que quiere creer en lo que ve: A un equipo con una seña de identidad muy clara, y que sin haber ganado todavía nada tiene toda la pinta de ser capaz de hacer historia.

Fuente: El Adelantado de Segovia.

domingo, 16 de mayo de 2010

EL CAJA GOLEA AL MARFIL Y PASA A SEMIFINALES


Caja Segovia ha completado el cuadro de semifinales tras su contundente victoria por 10-4 ante Marfil Santa Coloma en el tercer partido de la eliminatoria, muy diferente al vivido el día anterior y en el que el contraataque segoviano resultó demoledor. Caja Segovia se medirá este martes a MRA Navarra en el comienzo de las semifinales por el título.
Caja Segovia, jaleado por los 2800 aficionados que se dieron cita llenando las gradas del Pedro Delgado, manejó a Marfil Santa Coloma desde el inicio, aunque la primera llegada clara fue del jugador catalán Rubén, cuyo disparo se estrelló en el lateral de la red de la portería de Cidao, en los primeros compases del duelo.
Los de Jesús Velasco comenzaron a cercar la portería de Igor y en dos minutos pusieron tierra de por medio en el marcador. En el siete, Keny recorrió la frontal del área sorteando rivales y disparó al fondo de la red para hacer el primero, y en el nueve, Alvarito remató en el segundo palo un jugada en superioridad iniciada por Daniel.
Marfil Santa Coloma lo intentó, pero una jugada de mala fortuna en la que el meta Igor falló en su salida, entregando a Keny el balón, permitió al jugador cajista, designado mejor jugador del partido, hacer el tercero a puerta vacía. A los catalanes se les complicaron aún más las cosas tras la expulsión por doble amarilla de Rafa Muñoz.
Igor pasó a convertirse en protagonista resarciéndose de su error anterior, y frenando la avalancha de ocasiones segovianas. Sin embargo, nada pudo hacer para detener el tanto de Lin, quien, tras robar un balón y hacer la pared con Nano Modrego, marcaba a placer antes del descanso.
En el primer minuto de la reanudación, Caja Segovia siguió como había acabado la primera mitad y, de nuevo, una triangulación a la contra entre Keny y Geison, permitió al brasileño subir el quinto al electrónico.
Con la tranquilidad que reflejaba el marcador, Caja Segovia se relajó y permitió a Marfil acercarse a los dominios de Cidao. Un pase al centro del área de Dani Salgado, lo aprovechó Albert Segura, sorteando la salida del portero segoviano, para estrenar la cuenta de los de Santa Coloma.
Sin embargo, el demoledor contraataque de los locales volvió a aparecer en una combinación entre Tobe y Lin para que el internacional español hiciera el sexto. Alvarito materializó el séptimo, esquivando la salida de Igor, y el técnico catalán, Juanito, puso en pista a Rubén como portero-jugador. Cidao aprovechó esta situación para sumarse a la fiesta, con un tanto desde su área.
Los últimos minutos se convirtieron en un toma y daca. Adolfo marcaba el tercero, tras una mala salida del meta Alberto, que acababa de sustituir a Cidao. Nano Modrego, desde los diez metros, lograba dos nuevos tantos para los segovianos, aunque entre medias, Saúl redujo distancias de penalti para los catalanes, que vieron cómo Héctor también era expulsado por doble amarilla.

El Caja derrotó al Marfil y a sus propios nervios


El Caja Segovia sigue vivo en el play off, y tras jugar un partido de menos a más parece haberse sacudido la presión de verse contra las cuerdas frente a un rival que ayer exhibió menos virtudes de las que atesora. Quizá el hecho de jugar las eliminatorias por el título afecta a todos los jugadores, y no sólo en los que cargan con el peso de ser favoritos.
El comienzo del partido estuvo marcado por el gafe. Los quince minutos de retraso en el inicio del choque con los que “obsequió” el canal de televisión a todos los aficionados (y ojo, que hoy puede volver a pasar lo mismo) puso de los nervios a los jugadores locales, que salieron demasiado tensos a la cancha. Con Lin en la cama víctima de una inoportuna gastroenteritis, Matías quiso volver a asumir toda la responsabilidad de dirigir al equipo, y tanto quiso hacer en tan poco tiempo que sufrió una contractura y hubo de sentarse en el banquillo con evidentes gestos de dolor.
Así que pronto el partido se le puso de cara al Marfil, que tímidamente se asomó al marco de Cidao en un remate de Rubén al segundo palo que el meta del Caja resolvió con su solvencia habitual. Los de casa seguían demasiado tensos, y en cuatro minutos ya había cometido tres faltas, por lo que no podían presionar con intensidad, y tanto Dani Salgado como Óscar Redondo y Héctor campaban a sus anchas por el terreno de juego.
Pero poco a poco el Caja Segovia empezó a dar algunos motivos para la esperanza, aupado por los menos habituales. Alvarito probó a Igor, Jesús hizo lo propio con un lanzamiento lejano, y Daniel estuvo a un paso de marcar el 1-0 en una contra tras un robo en el centro de la cancha. Tres sustos que le parecieron motivos suficientes al Marfil para dejarse de alegrías ofensivas, y fiarlo todo a una férrea defensa que dejaba menos espacios que los que se pueden encontrar en la discoteca de moda a las cuatro de la mañana.
Con el Marfil echado atrás, Jesús Velasco comenzó a probar quintetos, pero ninguno le funcionó excesivamente bien. Kensuke tuvo algunos minutos interesantes en el aspecto ofensivo, Jesús defendió con cierto criterio, aunque con el balón provocó más de un infarto en los aficionados y en sus propios compañeros, y Tobe mantenía el tipo ante las tímidas acometidas ofensivas del Marfil, que siempre dejaba un jugador, o dos, por detrás de la pelota para evitar el contragolpe. Pero eso no era suficiente para pensar en gestas, y así los minutos de la primera parte fueron pasando entre los de casa, que no podían, y los de fuera, que no querían. Prueba de ello fueron los últimos cuatro minutos de primera parte, en los que con el Caja ya con cinco faltas, ni un solo jugador visitante se atrevió a encarar a su oponente para forzar el doble penalti.
El paso por los vestuarios fue como una operación de cirugía estética para el Caja, que se dejó los nervios en la ducha y comenzó a parecerse mucho al equipo que ha encandilado a la afición durante toda la temporada. Quizá tuvo que ver en ello la aportación de Geison, que no puede esprintar ni chutar a portería por culpa de su pubalgia, pero que se olvidó de sus dolores para aumentar la intensidad de la presión local. El Marfil comenzó a pasarlo mal, porque el balón apenas le duraba cinco segundos en su poder, y su portero comenzó a multiplicarse para evitar lo que en algunos momentos parecía inevitable, el gol local.
Igor lo hizo todo bien, paró todo lo parable más varios remates que parecían imparables, pero el Caja estaba desmelenado, y no paró en su ataque hasta que en el minuto 27 Matías inició una contra, se paró al no ver opciones ofensivas, pisó la pelota, se giró, miró al marco rival, y desde el borde del área y con tres oponentes frente a él, envió el balón a la escuadra de la meta visitante. Terrible.
El 1-0 terminó de liberar al equipo de casa, que en cuatro minutos pudo golear al Marfil en un perfecto ejercicio de contragolpe, tristemente seguido de un perfecto ejercicio de mala finalización. Nano Modrego, Alvarito y Daniel pudieron sentenciar el choque mucho antes de tiempo, pero no lo hicieron, y el “run run” en la grada (ya saben, aquello de que “el que perdona lo acaba pagando”) comenzó a hacerse eco.
Pero el Marfil, que se había pasado 30 minutos solamente pensando en defender, se vio sin ideas cuando le tocó atacar. Óscar Redondo parecía el único capaz de generar un cierto peligro, ya que tanto Dani Salgado como Héctor estuvieron perfectamente marcados, así que la portería de Cidao no pasó por demasiados agobios.
El partido entraba en sus momentos decisivos cuando Nano vio el desmarque de Keny, y le lanzó el balón para que el “8” del Caja encarara a Igor, lograra regatearle, y casi sin ángulo marcara el gol que dio la definitiva tranquilidad al equipo, amén del delirio a una grada que siempre animó a los suyos, que metió presión a unos árbitros que cometieron errores, pero dentro de un límite razonable, y que con el Marfil jugando con el portero adelantado, sólo sufrió cuando un centro de Óscar Redondo rebotó en Alvarito y golpeó en el palo. El Caja ganó, y gracias a ello esta tarde volverá a haber emociones fuertes en el Pedro Delgado. Hoy sí, donde no llegue el físico tendrá que llegar el aliento de los seguidores. El MRA Navarra espera al ganador en semifinales.

sábado, 15 de mayo de 2010

Matías, designado ‘Jugador Time Force’ del Caja Segovia – Marfil Santa Coloma


Matías Lucuix, jugador del Caja Segovia, fue elegido ‘Jugador Time Force” del encuentro que este sábado ofreció VEO7 entre el equipo castellano-leonés y Marfil Santa Coloma, segundo choque de la eliminatoria de cuartos de final del play off por el título. El ala argentino estuvo muy incisivo en ataque, y fue el encargado de abrir el marcador con un golazo por toda la escuadra.
Matías recibió, al término del partido, un Time Force, Reloj Oficial de la Liga Nacional de Fútbol Sala, de manos de los comentaristas de VEO7, Miguel Ángel Méndez y Alfredo Duro.

El jugador de Caja Segovia se une a la larga lista de galardonados en Liga con el reloj Time Force, después de Beto, Cristian, Geison, Damián, Luis Amado, Juanjo, Marquinho, Leitao, Parrel y Mauricio.

Caja Segovia fuerza el tercer partido del play off tras ganar al Marfil Santa Coloma (2-0)


El Caja Segovia forzó el tercer partido de los cuartos de final del play off por el título de Liga tras doblegar al Marfil Santa Coloma por 2-0 en un encuentro que tuvo dos partes bien diferenciadas, una primera en la que el conjunto segoviano fue presa de la ansiedad, y una segunda mitad en la que los de Jesús Velasco dejaron los nervios en el vestuario y fueron superiores.

El partido comenzó mal para los locales, ya que Lin no pudo jugar por culpa de una gastroenteritis, y Matías se lesionaba en el mintuto tres. Quizá por ello el Caja Segovia apenas generó peligro sobre el marco catalán, en el que Igor demostró su calidad bajo los palos en un par de claras ocasiones segovianas.

Tras el descanso, el Caja aumentó la intensidad de su presión, y fruto de ello comenzó a acercarse mucho más a la portería contraria, hasta que el minuto 30 un renqueante Matías clavaba un lanzamiento a la escuadrda. Con el Marfil buscando el empate, Keny marcó el gol de la tranquilidad a tres minutos del final.

El Caja Segovia volverá a jugar mañana, a las 17:45 horas en el pabellón Pedro Delgado el encuentro definitivo de estos cuartos de final por el título. Si gana al Marfil, se desplazará el martes a Navarra para jugar con el MRA, que apeó al Inter del play off al ganarle en Alcalá por 1-2.

Fuente: El Adelantado de Segovia.

viernes, 14 de mayo de 2010

PREVIA CAJA SEGOVIA FS vs MARFIL SANTA COLOMA


Segovianos y colomenses se verán las caras, con las cámaras de VEO7 en directo como testigos, en una apasionante segunda ‘entrega' de la eliminatoria de cuartos de final, que los catalanes tienen ligeramente desnivelada a su favor tras su triunfo en el primer choque de la serie. Los pupilos de Juan Antonio Miguel ‘Juanito' tratarán de confirmar su presencia en las semifinales del play off por el título con una victoria este sábado, ‘finiquitando' esta ronda por la ‘vía rápida', conscientes de que un tercer envite, también en cancha segoviana, sería un obstáculo muy complicado de superar.
Marfil viaja a Segovia sin presión tras completar una temporada fantástica y con la pretensión de corregir los problemas que ha sufrido este curso como visitante para poder sellar el ‘billete' a semifinales. Y es que el equipo colomense no ha vencido en sus tres últimas salidas y sólo se ha impuesto en 5 de los 15 encuentros que ha afrontado como foráneo durante la pasada Liga regular.
Enfrente estará un Caja Segovia que intentará resarcirse de la derrota sufrida en Santa Coloma de Gramanet -la primera que encaja desde el pasado 26 de febrero- y que aspira a hacer valer la ‘fortaleza' en la que ha convertido el pabellón Pedro Delgado para salir victorioso en el segundo partido de la serie y en el hipotético tercer choque. Y es que los de Jesús Velasco sólo han perdido un partido en su feudo esta campaña, hace ya siete meses ante el Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago.
En caso de triunfo del cuadro castellano-leonés, el tercer duelo se disputaría el domingo 16 de mayo, a las 17:45 horas, en el pabellón Pedro Delgado, y también sería retransmitido en directo por VEO7.
CAJA SEGOVIA - MARFIL SANTA COLOMA
2º partido: 15/05/10 17:45 Pab.: Pedro Delgado
Árbitros: GRACIA MARÍN y MUNEZ CARPINTERO (Madrid)
DUDAS: Geison (Caja Segovia), que arrastra molestias físicas.
TELEVISIÓN: En directo por VEO7 (la emisión comenzará a las 17:15 h. con un previo de 30 minutos. A la finalización del choque, la retransmisión continuará con un post de 15 minutos de duración).
3º partido (si fuera necesario): 16/05/10 17:45 Pab.: Pedro Delgado
Árbitros: GUTIÉRREZ LUMBRERAS y LOPE DÍAZ (Madrid)
TELEVISIÓN: En directo por VEO7 (la emisión comenzará a las 17:15 h. con un previo de 30 minutos. A la finalización del choque, la retransmisión continuará con un post de 15 minutos de duración).

jueves, 13 de mayo de 2010

Sanz: “El nuevo calendario es de una falta de previsión absoluta”


Cuando los play offs por el campeonato de Liga no han hecho más que empezar, después de los primeros partidos de cuartos la noticia más destacada de esta semana tiene que ver con el adelanto de las fechas de las semifinales y de la final por parte de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Una decisión que afecta a los ocho equipos participantes en las eliminatorias, ya que todavía queda mucho por jugarse a lo largo de este fin de semana.
Dentro de estos equipos está el Caja Segovia, que espera hacer valer el ‘factor cancha’ y ganar los próximos dos encuentros que le hacen falta para pasar de ronda. Pero, si esto sucede, a los segovianos le correspondería viajar el martes, bien a Pamplona o a Alcalá de Henares, sin apenas tiempo para recuperarse del intenso final de semana.
Ante esto, el presidente del Club, Luis Sanz, se resigna y admite que “no nos queda otra que aceptar este nuevo calendario, aunque me parece de una falta de previsión absoluta”.
Para el máximo dirigente cajista, “este tema tendría que haberse visto cuando se firmó el contrato con la televisión en diciembre, ya que entonces todos sabíamos que había Mundial de fútbol en junio”.
A pesar de todo, Luis Sanz confiesa que “nosotros asumimos y acatamos lo que nos dice la Liga Nacional de Fútbol Sala”, pero también deja claro a este respecto que “si nos hubieran dado a elegir habría sido todo distinto”.
Por ello, el presidente del Caja Segovia concluye que “los play offs se han convertido en una locura de fechas, y jugar sábado, domingo y martes es una paliza considerable”, si bien espera que “ojalá estemos fastidiados el lunes porque tengamos que viajar a Pamplona”.

No hay ‘caso Lin’

Luis Sanz también quiso referirse a uno de sus jugadores para aclarar que “no hay ‘caso Lin’. Sigue perteneciendo al Club, tiene contrato y, de momento, no tenemos una oferta concreta por él de manera oficial, aunque sabemos que puede estar interesando a otros clubes y viendo ofertas”.
Por último, hablando del partido de pasado mañana sábado ante el Marfil Santa Coloma –para el que ya se encuentran a la venta las entradas–, el presidente del Caja Segovia no se plantea que sea necesario colocar gradas supletorias en el pabellón Pedro Delgado, aunque se espera que el polideportivo segoviano vuelva a llenarse.

Lin: “Esperemos a que llegue el verano para hablar de mi futuro”

Uno de los jugadores del Caja Segovia de los que más se está hablando, de cara a la próxima temporada, es el canterano Lin que, a estas alturas de la temporada y con todo lo que está por disputar, opta por no hablar de su futuro profesional y prefiere “jugar los play offs, algo a lo que pocos esperaban que llegásemos. Por eso, prefiero no hablar de mi futuro hasta que no llegue el verano, y entonces ya se verá”. En cuanto al trascendental partido que le espera al Caja el sábado, Lin prevé que “el Marfil Santa Coloma vendrá a cerrarse y a esperar al contragolpe, para jugársela arriba con Dani Salgado y Óscar Redondo”. Por otro lado, el jugador internacional admite que se encuentra “muy bien físicamente”, subrayando que “puede que no destaque tanto como el año pasado, pero personalmente me noto muy bien en estos momentos”, concluye.

Fuente: El Adelantado de Segovia

lunes, 10 de mayo de 2010

EL SABADO Y DOMINGO TODOS DE BLANCO EL EL PEDRO DELGADO!!



En el Blog de Caja Segovia hemos lanzado una bonita propuesta a la afción segoviana, ir todos de BLANCO a los partidos contra Marfil Santa Coloma el sábado y el domingo.

Sería precioso ver nuestro pabellón de un mismo color representando los colores de nuestro equipo, de nuestra ciudad y como no... de nuestro corazón.

Ahora más que nunca tenemos que demostrar por qué somos la mejor afición de España y llevar en volandas a nuestro equipo hasta las semifinales.

y recuerda: LA REMONTADA EN SEGOVIA ES COSA DE TODOS!!

sábado, 8 de mayo de 2010

EL CAJA PIERDE EN SANTA COLOMA


Marfil Santa Coloma venció a Caja Segovia (4-2) en el primer partido de los cuartos de final del play off por el título. Los pupilos de Juanito, pese a cobrar ventaja, se marcharon al descanso por detrás en el marcador. Sin embargo, un tempranero tanto de Dani Salgado dio la vuelta a la situación. Los colomenses sentenciaron su triunfo en los últimos cinco minutos, con dianas de Albert Segura y Héctor, este último cuando el equipo de Jesús Velasco arriesgaba con portero-jugador.
El equipo de Juan Antonio Miguel ‘Juanito' se adelantó en el electrónico con un tanto de Dani Salgado a los cinco minutos de juego. Sin embargo, en tres minutos, del 11 al 14, Caja Segovia dio la vuelta a la ‘tortilla', con dianas de Matías y Kensuke, que permitieron que los castellano-leoneses llegaran al intermedio con ventaja.
En la reanudación, un gol de Dani Salgado a los 30 segundos de juego neutralizó la mínima renta visitante. El 2-2 se mantuvo durante 14 minutos, hasta que Albert Segura, a cinco del final, convirtió el 3-2. Ese resultado obligó a Caja Segovia a arriesgar con Cidao como portero-jugador, y en el primer error en el juego de cinco, Marfil finiquitó la contienda con un gol de Héctor que supuso el definitivo 4-2.
Este triunfo obliga al Caja Segovia a dar la vuelta a la eliminatoria ganando el segundo y tercer encuentro de la serie, ambos en el pabellón Pedro Delgado.

Escucha en directo el partido del caja

06-05-2010 - MARFIL STA COLOMA vs CAJA SEGOVIA FS EN DIRECTO POR FUTSALA.COM

El encuentro correspondiente al primer partido de play off, que enfrentará al Marfil Santa Coloma contra el Caja Segovia FS, el próximo sábado 8 de mayo a partir de las 18:30 horas en el Pavelló Nou de Santa Coloma, podrá seguirse en directo a través de la web www.futsala.com y de su espacio onda futsala.com

¿cambio de fechas?


Liga-ve07, cumbre por las fechas

El Lunes está prevista una reunión entre la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS9 y VEO7. Es una junta vital porque encima de la mesa, propuesto por la TV, está que se compriman las fechas del 'play-off' para que la finalísima, prevista para el 20 de junio, se dispute el día 9 debido a que el 11 comienza el Mundial de fútbol de Sudáfrica y el canal no quiere que coincidan ambas competiciones.

viernes, 7 de mayo de 2010

PREVIA MARFIL SANTA COLOMA vs CAJA SEGOVIA FS


Marfil Santa Coloma y Caja Segovia iniciarán este sábado (18:30 h., pabellón Nou) un equilibrada y apasionante serie de cuartos de final del play off por el título. Catalanes y castellano-leoneses medirán fuerzas con el objetivo de adjudicarse el primer punto de la eliminatoria y acercarse, un poco más, a la ronda de semifinales.

MARFIL SANTA COLOMA - CAJA SEGOVIA
08/05/10 18:30 Pab.: Jacint Verdaguer
Árbitros: FELIPE MADORRÁN y GERETA RAMÍREZ (País Vasco)
ALTAS: Saúl (Marfil Santa Coloma), recuperado de un esguince de tobillo.
El pabellón Jacint Verdaguer será escenario de un igualado duelo entre dos equipos que, sin presión alguna tras conseguir el pase al play off, aspiran a llegar mucho lejos en esta fase decisiva de la temporada. La escuadra de Juan Antonio Miguel ‘Juanito', que concluyó la Liga regular en sexta posición, regresa a un play off seis años después de su última participación, con la intención de hacerse con una victoria este sábado que le haga más ‘cómodo' el desplazamiento a los dos siguientes envites de la serie, que tendrán lugar en tierras segovianas.
Para ello, el equipo colomense apelará a los sensacionales registros que presenta en su feudo, donde encadena tres triunfos seguidos. Enfrente estará un Caja Segovia que ha ido de menos a más a lo largo del campeonato, y que encara pletórico de confianza y de forma esta eliminatoria. Y no es para menos. Los de Jesús Velasco, que lograron ser cabezas de serie en el play off al terminar la fase regular aupados a la tercera posición, han contabilizado en la segunda vuelta números de un auténtico aspirante al título: suman más de dos meses sin conocer la derrota (desde el 26 de febrero) y a domicilio, han enlazado cinco victorias consecutivas.
Marfil Santa Coloma y Caja Segovia sólo se han enfrentado una vez en un play off por el título, concretamente en la final de la campaña 1998/1999, en la que el equipo castellano-leonés se coronó campeón de Liga al resolver la serie con un rotundo 3-0. Este curso, los colomenses vencieron en tierras catalanas (4-1), mientras que los segovianos hicieron lo propio en el Pedro Delgado (2-1).

JESUS VELASCO Y JUANITO ANALIZAN EL ENCUENTRO ENTRE MARFIL Y CAJA SEGOVIA FS


Los técnicos del Caja Segovia FS y el Marfil Santa Coloma, analizan su enfrentamientos, transmitiendo el modo en que afrontan la eliminatoria, las características del rival y por último, la clave que puede hacer que sus conjuntos superen dicho cruce.
Jesús Velasco (Caja Segovia): "El hecho de haber terminado terceros, nos pone como favoritos, y quizás tengamos la responsabilidad de pasar a semifinales, aunque nosotros con llegar hasta aquí, ya hemos cumplido. Marfíl Santa Coloma, es un equipo que en la primera vuelta terminó como nosotros, y que en la segunda se ha mantenido. En casa es un equipo muy fuerte, juegan con mucha confianza, buscando el uno contra uno y las transiciones muy rápidas, y fuera baja un poco el nivel. Como clave de la eliminatoria destacaría la importancia del primer partido, si conseguimos ganar, tenemos un porcentaje altísimo de pasar, ya que en casa tan sólo hemos perdido un partido en toda la temporada".

Juanito (Marfíl Santa Coloma): " Afrontamos esta serie con gran ilusión y motivación, pero con la cabeza fría, siendo conscientes del rival que tenemos delante, y centrados en ganar nuestro partido de casa. Caja Segovia es un equipo que trabaja muy bien en todas las facetas del juego, son muy disciplinados y mezclan el aspecto colectivo, con las individualidades. Físicamente están en un gran estado de forma, y tienen una plantilla muy extensa, lo que hace que mantengan un nivel de partido muy alto durante los cuarenta minutos".
Respecto a cuál sera la clave, el técnico apunta que será: "que Marfíl juegue su juego, con intensidad e intentando atacar la portería lo antes posible".

jueves, 6 de mayo de 2010

La temporada de las alternativas



A falta de un par de días para que los ocho mejores equipos de la División de Honor comiencen la lucha entre ellos por un solo trofeo: el de campeón de Liga. Pero, antes de llegar a este momento, se ha podido vivir una de las temporadas más espectaculares e igualadas de los últimos años.
En el caso del Caja Segovia, sus números hablan por sí solos. La plantilla de Jesús Velasco no solamente ha conseguido entrar a formar parte de los cabezas de serie para el play off por el título, sino que lo ha hecho demostrando ser uno de los conjuntos más regulares de todo el año.
Es curioso observar cómo los segovianos han conseguido mejores estadísticas lejos del Pedro Delgado que como locales. De esta manera, fuera de casa han terminado en tercer lugar, solo superados por los ‘todopoderosos’ Inter Movistar y ElPozo Murcia. En este ámbito los cajistas han ganado 9 partidos (uno más que el Inter), no han cedido ningún empate y han caído seis veces. Así, han marcado los mismos goles que los alcalaínos (53) y han encajado tres menos que éstos (38, por los 41 de los verdes).
Frente a sus aficionados, el Caja Segovia también ha destacado, siendo el cuarto mejor local de la liga regular, con diez triunfos. Solamente cinco equipos se han llevado algún punto del ‘Perico’ esta campaña: el Lobelle (el único que ha podido ganar), ElPozo Murcia, Azkar Lugo, Reale Cartagena y Gestesa Guadalajara (que sacaron un empate). En su pabellón los hombres de Jesús Velasco han acumulado 59 tantos y encajado los mismos que, por ejemplo, ElPozo Murcia (39).
Mirando ahora hacia el presente, y aún teniendo en cuenta que en unos cuartos de final de un play off se parte de cero, es destacable que el Marfil Santa Coloma –que recibe el sábado del Caja Segovia– no se encuentra dentro de los mejores en su casa, según las estadísticas de la liga regular. Así, los barceloneses ocupan la undécima posición en esta lista, con ocho partidos ganados, dos empatados y cinco perdidos.
Con 112 goles marcados el Caja Segovia es el cuarto equipo que más veces ha visto puerta. El resultado que más veces han repetido los segovianos es el 6-2 (cuatro veces), mientras que ha terminado tres partidos con el marcador de 4-2 y 2-0. La mayor goleada conseguida por los hombres de Jesús Velasco fue un 7 a 1. Unos números que invitan a soñar de cara a los inminentes play off por el título de Liga.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Estamos juntos en esto

Esta sera la imagen que nos va acompañar en nuestros eventos de aqui hasta donde llegue el equipo,con la que de alguna manera queremos a animar a nuestro equipo,el que tanto nos esta haciendo soñar.

videos caja segovia-barcelona





El hermano de Betao, a prueba con el Caja


Diego Nunes Da Silva, hermano del jugador del Inter Movistar, Betao, ha comenzado esta semana a entrenar con el Caja Segovia bajo la atenta mirada de los técnicos del conjunto segoviano, con el fin de valorar su posible incorporación al equipo de cara a la próxima temporada.

Fuente: El Adelantado de Segovia.

martes, 4 de mayo de 2010

Un premio con responsabilidad


Diez años después de aquel equipo mítico que lo ganó todo en el ámbito nacional e internacional, el Caja Segovia ha vuelto a instalarse en la élite del fútbol sala, que agradece que uno de los clubes más históricos de la Liga se haya convertido en el principal candidato a acabar con la hegemonía de ElPozo e Inter Movistar.
El pasado sábado, en un pabellón lleno a rebosar como se esperaba, el equipo segoviano doblegó a un FC Barcelona que compitió a su máximo nivel, pero que no pudo lograr su objetivo de batir a un conjunto que ha crecido tanto en esta segunda vuelta de la competición que ha superado en puntos a todos sus rivales, marcando además unas diferencias muy destacadas.
Con el triunfo frente al cuadro blaugrana el Caja logra evitar a dos de los “coco” de los cuartos de final, además de a Inter y Pozo. Xacobeo Lobelle y FC Barcelona pelearán por un puesto en las semifinales por el título de Liga en la eliminatoria más abierta de las cuatro que se disputan. ElPozo jugará con un Carnicer que todos los años es candidato al descenso, y todos los años acaba jugando o la Copa de España o el play off por el título, mientras que Inter buscará su pase a “semis” frente a un MRA Navarra que también ha realizado una muy buena primera vuelta. Mientras, el Caja prepara ya su desplazamiento a Santa Coloma de Gramanet, donde se medirá a un Marfil muy poderoso en el ataque, aunque algo irregular en el aspecto defensivo.
La prioridad ahora pasa por recuperar a Geison, de baja en los dos últimos encuentros, con el fin de reforzar aún más al equipo, que con el tercer puesto tiene muchas opciones de competir por la Supercopa de España de la temporada 2010/2011, ya que en ella toman parte el campeón de Liga, el campeón de Copa y el subcampeón de Liga de la edición anterior, así como el equipo organizador. En el supuesto de que un club obtuviese los dos títulos, o coincidiese en él dos o más criterios de participación, se seleccionaría al siguiente clasificado de la Liga regular de la temporada anterior. ElPozo ya se ha asegurado su participación como campeón de Copa.

Fuente: El Adelantado de Segovia.

El Caja Segovia repesca a Antoñito, cedido en el Pinto


Antonio Sierra, Antoñito, que esta temporada ha jugado en el Pinto cedido por el Caja Segovia, regresa a la entidad castellano-leonesa. Antoñito juega de pívot y la pasada temporada defendió los colores del Puertollano para incorporarse al Pinto el pasado mes de septiembre.

La idea de los técnicos del Caja Segovia es que se incorporé al primer equipo del que saldrán, entre otros, Keny y posiblemente Lin. Con esta incorporación el Caja quiere seguir apostando por jóvenes jugadores canteranos.

domingo, 2 de mayo de 2010

EL RIVAL DEL CAJA SEGOVIA FS EN PLAY OFF SERA EL MARFIL SANTA COLOMA


Tras la importante victoria ante el FC Barcelona en la 30ª jornada, el Caja Segovia FS se ha clasificado en la tercera posición de la tabla, con lo que el conjunto segoviano se enfrentará al sexto clasificado que es el Marfil Santa Coloma, en la primera ronda de la lucha por el título.
MRA Navarra ha sido el último equipo en lograr su pasaporte para disputar la lucha por el título y configurar el cuadro de cuartos de final de los play-off. Una eliminatoria que dará comienzo el próximo fin de semana, en la que ElPozo, Inter, Caja Segovia y Lobelle tendrán el factor cancha a su favor, y que se disputará al mejor de tres partidos.
Los emparejamientos de cuartos de final ha quedado de la siguiente manera:
- Carnicer Torrejón - ElPozo Murcia Turística
- MRA Navarra - Inter Movistar
- Marfil Santa Coloma - Caja Segovia
- FC Barcelona - Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago
El primer encuentro se disputará en la pista del peor clasificado y el segundo y tercero, en caso de que éste sea necesario, en la cancha del mejor clasificado. Las fechas de los encuentros serán el 8, 15 y 16 de mayo.
El ganador del duelo entre Carnicer y ElPozo se medirá en semifinales al vencedor del Barça - Lobelle, y el del MRA - Inter se cruzará con el del Marfil - Segovia. La eliminatoria de semis también se disputará al mejor de tres partidos y la final, al mejor de cinco encuentros.

Una película de suspense con final feliz


Como en las buenas películas de suspense, de esas que te dejan agarrado a la silla casi sin pestañear durante todo su metraje, el Caja Segovia consiguió que, tras muchos minutos de incógnitas sin resolver, de giros imprevistos en el guión y de tensión para repartir, los títulos de crédito se pudieran leer con la sonrisa en la boca tras haber presenciado un final feliz.
La película se presentaba con unos brillantes actores principales, que al final son los que terminan resolviendo la trama, y en ese apartado Matías se está convirtiendo en el Paul Newman de la mayoría de los partidos, pero también con unos muy buenos secundarios, imprescindibles para cualquier buen film que se precie. Y en este apartado, a pesar de que la luz de los focos se quede iluminando con mucha razón al argentino del Caja, el Óscar ha de ser para Tobe, que se ha convertido en pieza básica para este Caja Segovia que se ha convertido en un candidato a ganar el título de Liga. Así, como suena.
Durante la primera parte de la película los directores, sentados en sus respectivos banquillos, no dieron rienda suelta a sus actores para que mostraran todas sus dotes artísticas. Marc Carmona planteó un partido de poco ritmo, duro y sin concesiones en defensa y buscando siempre a Fernandao con mucha rapidez tratando de desactivar la presión de un Caja Segovia que durante muchos minutos se vio maniatado en sus acciones ofensivas y sin inquietar a Paco Sedano más que en un mano a mano de Lin que el portero madrileño logró sacar con el cuerpo.
En la otra portería, Cidao no tenía que intervenir demasiado, pero no porque el balón no rondara su portería, sino porque los jugadores del Barcelona, tan esforzados en el plano defensivo, no llegaban con frescura a la meta segoviana en sus contragolpes. Así que al descanso de la película se llegó con los protagonistas encorsetados en su guión, los directores sumergidos en sus pizarras y los aficionados expectantes por ver un segundo tiempo que no podía ser igual que el primero.
Y no lo fue, porque a los tres minutos de partido, Nano siguió con la mirada en lugar de con las piernas un desmarque de Chico, que apenas sin ángulo batió a Cidao por alto. Tanto se enfadó consigo mismo uno de los protagonistas principales de la gran segunda vuelta del Caja, que sólo le faltó tirarle las zapatillas a Paco Sedano en su intento de resarcirse del error que supuso el 0-1. No todos los días se va a meter un gol por la escuadra.
El gol blaugrana supuso un cambio en el guión, más bien en la forma en la que los jugadores interpretaron su papel. Consciente de que con la derrota se bajaba a la quinta plaza de la clasificación, el Caja se lanzó a la yugular del Barcelona, que supo escaparse muy bien durante varios minutos, lanzando varios contragolpes que ponían el corazón en un puño a los seguidores locales. Lin se hacía daño en una rodilla y todo el pabellón se ponía a temblar, pero se recuperó al igual que lo hizo Saad después de un golpe que recibió de Keny, uno de los actores principales del Caja cuyo rendimiento está yendo a menos de manera alarmante.
Así que el partido derivaba hacia un final trágico cuando Tobe y Matías presionaron tanto a un jugador del Barcelona que éste acabó por mandar la pelota a tierra de nadie, que esta temporada está siendo tierra de Tobe, que sin duda este año está representando el corazón del equipo. El cierre del Caja recogió el esférico, y se le cedió a Matías, que empató el partido, devolviendo al equipo local a la cuarta posición, ya que en aquel momento el Lobelle ya goleaba al Gestesa y se encaramaba al tercer puesto.
Los últimos minutos del partido fueron un continuo vaivén. David tenía el 2-1 en sus botas, pero la vaselina que le lanzó a Sedano acabó con el balón colgado del larguero. Poco después, Jordi Sánchez era quien tenía el 1-2 en una contra que terminó con un pase de Fernandao al segundo palo al que el catalán no llegó por un pelo.
El empate dejaba al Barcelona como quinto, así que el guión de la película deparó que el conjunto blaugrana situara en cancha el portero-jugador, lo que sin duda colocaba el partido en el alero. La victoria podía caer de un lado o de otro... hasta que Matías le lanzó el balón a Daniel, que se le devolvió para que el argentino le echara una carrera de diez metros a Fernandao, aventajándole con claridad, y aprovechara la timorata salida del portero visitante para cruzarle el balón y darle la victoria a un Caja Segovia que al final terminó la película de esta liga regular besando a la chica entre los aplausos del público. Al final a todos nos gustan los finales felices.

Fuente: El Adelantado de Segovia.